La bajaron del avión por su forma de vestir

La bajaron del avión por su forma de vestir

4 de junio del 2016

Sorprendida y avergonzada se sintió Maggie McMuffin luego de que le informaran que no podía ingresar al avión que la llevaría de Boston a Seattle (Estados Unidos) por la forma en la que estaba vestida.

La bailarina de burlesque llevaba unos shorts cortos que no le gustaron para nada a la aerolínea JetBlue. Considerando que no se trataba de un atuendo “apropiado” y que incluso podría molestar a otros pasajeros, una de las azafatas le lanzó la advertencia.

Según lo explicaron medios norteamericanos, en ese momento la mujer no llevaba nada más en su equipaje de mano para cubrirse las piernas. Aunque propuso usar el saco que llevaba puesto, no lo aceptaron. La única posibilidad que se le ocurrió en ese momento fue ir a uno de los almacenes del aeropuerto para conseguir otra prenda.

A la aeronave volvió tras adquirir el pantalón de una pijama, por lo que recibió una respuesta positiva por parte de la tripulación y logró llegar a su destino.

Descontenta por la situación, McMuffin se quejó en redes sociales por el trato que recibió. Mostrando unas fotografías de su ‘look’, manifestó que para ella se trató solo de un prejuicio por parte de los trabajadores, teniendo en cuenta que en su viaje de ida, vestida de la misma manera, no tuvo ningún inconveniente.

Luego de que las fotografías se difundieran, la compañía se pronunció mediante un comunicado con el fin de aclarar lo sucedido:

“Apoyamos la discreción de los miembros de la tripulación para tomar estas difíciles decisiones (…) los shorts de burlesque podrían ser ofensivos para otras familias dentro del avión”.

Finalmente JetBlue se excusó con la pasajera, le devolvió el dinero gastado en el pantalón y le otorgó un bono por 162 dólares, que al parecer regalará, pues no quiere volver a comprar sus tiquetes en esa empresa.