La descarada celebración de cumpleaños del alcalde de Yarumal

La descarada celebración de cumpleaños del alcalde de Yarumal

6 de junio del 2016

Como una persecución política calificó Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde de Yarumal (Antioquia), las críticas generadas por un video en el que se observa parte de la celebración de su cumpleaños número 41.

Lea también: ‘John Calzones’, alcalde de Yopal, exige aumento porque no le alcanzan los 7 millones

El festejo se desarrolló el pasado 31 de mayo, al parecer en las instalaciones de la administración municipal de esa localidad, ubicada al norte del departamento, con la presencia de varios funcionarios y contratistas.

Lea también: El pueblo donde las prostitutas ganan más que el alcalde

No se trató de una celebración común de oficina. La publicación muestra el momento en el que una mujer sale de una enorme caja y empieza a bailar de manera sensual y a quitarse la ropa frente a los asistentes que aplaudían su show. El Alcalde se veía divertido e incluso bailaba muy cerca de la mujer.

El mandatario local recibió una lluvia de comentarios entre críticas y mensajes de apoyo, y por su parte declaró que se exagera con el hecho. Dijo que la reunión fue una “pausa activa” y también que la comunidad de Yarumal lo conoce y sabe que siempre ha sido una persona alegre y extrovertida.

“Aprovechamos media horita, una horita máximo que se celebró mi cumpleaños. La señora que sale ahí es una de las empleadas de nosotros que inclusive hacemos obras de teatro juntos porque hemos sido actores”, dijo a El Colombiano.

Según agregó Areiza, fue un acto corto y después cada uno se fue “muy juicioso” para su casa, porque al siguiente día debían continuar sus labores matutinas en el Palacio municipal.

No obstante, expertos indican que la reunión que generó controversia podría acarrearle al funcionario una falta disciplinaria, que incluso podrías ir más allá y ocasionar investigaciones.

Este es el video que circula en redes sociales: