¿La masturbación quema calorías?

¿La masturbación quema calorías?

22 de noviembre del 2018

Después de un día largo y pesado, después de una jornada intensa laboral o varias horas estudiando en la universidad, llegar a la cama y disfrutar en solitario de su propio cuerpo puede ser una acción liberadora y relajante, dejarse llevar y divertirse. Este momento puede acelerar más de lo normal su corazón y de hecho hacerle sudar. Existe un mito que afirma que la masturbación hace quemar calorías, pero ¿qué tan cierto es?

Para hablar exactamente sobre cuántas calorías se queman durante la masturbación, pero si para usted es necesario saber el número exacto lastimosamente no lo hay, puesto que no existen muchos estudios que profundicen en el tema, pero es posible ver los que hay respecto a cuántas se eliminan gracias al sexo con penetración, en promedio, las mujeres queman 69 (Unas tres calorías por minuto), mientras que los hombres 101, así lo expuso una investigación publicada en PLOS One.

La especialista en salud sexual, Jessica Shepherd, explica, “si piensas en la masturbación, las calorías quemadas van a ser mucho menos que eso”, ya que en el sexo se requiere de movimiento en todo el cuerpo. En la masturbación probablemente solo se trata de recostarse, utilizando la mano o un vibrador en su defecto, en vez de estar saltando entre todas las posiciones que prueba con su pareja.

Honestamente, el autoplacer no es que sea un deporte de alto rendimiento, en realidad, “Para gastar calorías necesitas elevar tu corazón por un periodo extendido de tiempo. El clímax no pondrá tu corazón en un nivel que consideremos quemador de grasa o algo que cuente como ejercicio de cardio”, sigue la experta. Pero continúa, “Eso no quita todo lo saludable que es para una mujer”.

Esta última aseveración hecha por Shepherd refleja lo positivo que es incluir la masturbación a su rutina, dejando de lado o minimizando la importancia de cuántas calorías se eliminan. Este acto sexual libera endorfinas, una hormona que actúa como un relajante natural y calmante al dolor, estimula la producción de oxitocina, lo que le ayuda a dormir mejor, y aumenta la circulación sanguínea.