El niño que sobrevivió en un bosque tras castigo de sus padres

El niño que sobrevivió en un bosque tras castigo de sus padres

5 de junio del 2016

Como un milagro han calificado en Japón la supervivencia de Yamato Tanooka, un niño de siete años que estuvo perdido durante seis días en un peligroso bosque de ese país.

Su travesía empezó el pasado 28 de mayo, cuando paseaba con su familia por la zona conocida como Nanae, en la región de Hokkaido. Según manifestaron los padres, el menor empezó a lanzar piedras a las personas del lugar, y como castigo decidieron dejarlo solo por un momento.

La sorpresa se la llevaron al regresar por Yamato y no encontrarlo. Ahí empezó la angustia que se extendió hasta el pasado viernes, cuando fue hallado sano y salvo.

Sin embargo el pequeño tuvo que pasar hambre y aguantar frío, dado que esa zona se caracteriza por temperaturas que pueden caer hasta los siete grados centígrados durante la noche.

Al parecer el pequeño logró sobrevivir gracias a su instinto de supervivencia. Después de la búsqueda pasada por lluvias que dificultaron la labor, fue encontrado por unos soldados en una desolada cabaña, aproximadamente a 5,5 kilómetros de donde sus seres queridos lo dejaron.

Los militares manifestaron por su parte que Yamato tenía hambre pero se veía y hablaba bien.

Según contó el menor, logró conseguir algo de agua pero nada de alimento. Para expertos, en la zona no es muy fácil encontrar por esta época del año.

A su regreso fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron una leve hipotermia. Debido al desconcierto y curiosidad que generó el hecho en Japón, el padre de menor se pronunció en una rueda de prensa en la que demostró su arrepentimiento.

“He vertido todo mi amor en mi hijo pero, de ahora en adelante, sólo quiero estar más con él”, dijo.

Por su parte, algunos japoneses han realizado cuestionamientos y críticas a esta manera de reprender a los niños.