Las nuevas funciones de WhatsApp

16 de septiembre del 2016

Son siete las actualizaciones que trae la aplicación.

Las nuevas funciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualizó y cuenta desde ahora con características nuevas.

Lea también: La gestora de tecnología que no sabía usar el computador.

La actualización (2.16.10), que está disponible para los sistemas operativos Android e iOS, contiene varias mejoras como en la captura de imágenes, el envío de archivos.

Lea aquí: ¿Ha pensado cómo la tecnología afecta su vida diaria?

La actualización del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo actualmente, ahora trae la posibilidad de hacer ‘zoom’ durante la grabación de un video. Lo puede utilizar acercando o alejando la imagen deslizando los dedos sobre la pantalla.

También se podrá intercambiar entre pantalla delantera y trasera con solo pulsar dos veces la pantalla del teléfono.

 Otra de las nuevas características de WhatsApp es que ahora se podrán enviar mensajes o realizar llamadas a través de la aplicación dictándole instrucciones a la aplicación Siri, el asistente personal de dispositivos Apple, que es capaz de acceder a los contactos y conversaciones para escribir y enviar los mensajes.

Para hacerlo necesita activar la aplicación Siri y para acceder al nuevo servicio, utilizar frases como ‘escribe un mensaje whatsApp’ o ‘envía mensaje WhatsApp a:’. Si los servicios de Siri están desactivados deberá activarlos. lo puede hacer ingresando a la sección ‘Ajustes’. en su teléfono móvil.

Con la nueva aplicación también puede responder llamadas de WhatsApp con el teléfono en reposo. lo mismo que se puede hacer con una llamada normal. También se puede reenviar un mismo mensaje a varios usuarios a la vez.

Otra de las novedades que integra la plataforma WhatsApp es la posibilidad de implementar ‘flash’ para la cámara frontal. Esta nueva característica permite que la fotografía se vea con mayor claridad.

También se podrá enviar videos animados. Para lograrlo es necesario escoger un video de la galería del teléfono o grabarlo desde WhatsApp y luego cortar un fragmento de hasta seis segundos de duración. Tendrá como resultado final un video corto que podrá seleccionar en la opción ‘Gif’, en la parte superior de la pantalla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO