Conozca seis leyes de la atracción sexual

24 de enero del 2015

¿Una sonrisa siempre conquista? ¿La píldora anticonceptiva influye en el deseo femenino?

Pareja atraccion

Un grupo de investigadores se dieron a la tarea de descifrar todo sobre la atracción sexual. Han dedicado sus trabajos a explorar los olores bioquímicos, facciones de la cara y comportamientos que sirven de chispa despertar deseos y pasiones entre dos personas. Estas son las leyes de la atracción que han sido comprobadas científicamente.

Lea también: Israel Rosales, el antigalán peruano que enseña a seducir

Los efectos de tener una cara simétrica

Quienes tienen la cara perfectamente proporcionada son más atractivos. La razón, según el biólogo evolutivo Randy Thornhill, tiene que ver con la buena calidad de los genes y el potencial de crear bebés hermosos.

“Si usted elige una pareja perfectamente simétrica y se reproduce con ella, su descendencia tendrá una mejor oportunidad de ser simétrica y capaz de hacer frente a las perturbaciones”, explica el científico.

Thornhill, quien durante 15 años ha medido la simetría de caras y cuerpos, encontró en sus experimentos que tanto hombres como mujeres calificaron como más atractivos y con mejor salud a quienes tenían su rostro más simétrico.

Pastillas anticonceptivas

La píldora anticonceptiva y la atracción

Una publicación en la revista Trends in Ecology and Evolution indica que científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han concluido que los métodos anticonceptivos, que alteran los ciclos hormonales naturales de las mujeres, podrían influir sobre la elección de pareja, tanto en mujeres como en hombres.

Por otra parte, las expertas en ecología evolutiva, Alexandra Alvergne y Virpi Lumma, concluyeron que la píldora anticonceptiva interrumpe la variación en las preferencias sexuales de las mujeres como resultado de los cambios hormonales.

“Muchos estudios científicos han determinado que las preferencias de pareja de mujeres y hombres varían en gran medida según las fluctuaciones hormonales asociadas con este ciclo. De hecho, la ovulación está asociada con un importante cambio en las características físicas, conductas y percepciones femeninas asociadas la atracción sexual”, explica el portal MuyInteresante.es.

Lea también: Las verdades sobre la eyaculación femenina 

Mujeres: ¡No paren de sonreír!

Investigadores concluyeron que los hombres se sienten atraídos por las mujeres que sonríen. Sin embargo, ellas prefieren a los hombres que no demuestran su felicidad. Esto hace que las mujeres sean más accesibles y que los hombres se acerquen para entablar una conversación y coquetearles.

Pareja feliz amor

¿Por qué nos atrae la gente de mayor edad?

La ciencia ha podido determinar que las personas cuyos padres los tuvieron entre sus 30 y 40 años, son más propensos a sentirse atraídos por gente de mayor edad. Todo lo contrario le sucede a quien ha nacido de una pareja joven.

El juego de las feromonas

El olor es una de las fichas más importantes en la atracción. Una investigación determinó que en el momento de la ovulación, el olor corporal de una mujer y las secreciones vaginales hace que los hombres se sientan más atraídos por ellas. Así se facilita el contacto en el momento clave para la concepción.

Lea también: Así son los hombres atractivos según la ciencia 

Ellas los prefieren poderosos

El doctor Mark Sergeant, profesor de psicología en la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido), asegura que las mujeres encuentran muy atractivos a los hombres exitosos y dominantes, tendencia que se da especialmente en las sociedades tribales.

Dice que en la cultura occidental, la cantidad de dinero da a las mujeres la impresión de que los hombres serán capaces protegerla a ella y a la descendiente que puedan tener juntos.

Pero no solo el dinero es importante: “Las mujeres buscan cosas como personalidad buena, el liderazgo, el ingenio y el intelecto”, añade el experto.

Pareja feliz

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO