Lo mejor y lo peor de las parejas intergeneracionales

pareja intergeneracional.

Lo mejor y lo peor de las parejas intergeneracionales

12 de septiembre del 2017

A la hora de entablar una relación de pareja, todos tienden a considerar factores que pueden determinar el éxito de ella. Sin embargo, la edad es uno de los que ha perdido importancia: parejas que se arriesgan a no limitar su amor por las diferencias que puedan existir. 

A pesar de lo que muchos creerían, las parejas intergeneracionales existen y no solo en relaciones casuales o de interés. Las motivaciones por las que se establecen pueden ser variadas, lo importante es tener claro en qué se basa la relación para fortalecer los puntos de encuentro y saber manejar los desencuentros.

Ventajas y desventajas de salir con alguien mayor

Tienen claro lo qué quieren

Precisamente, por su edad tienen claro lo que quieren y lo que no. Son personas que difícilmente irán con rodeos y que seguirán adelante si aman y se sienten amadas. Quizás quieran una relación temporal, o quizás quieran algo más serio porque buscan conseguir su pareja definitiva, pero lo dirán claramente para que la otra persona decidan.

Más experiencia en la cama

Las personas de más edad han estado, por lo general, con más parejas o han tenido más relaciones sexuales y en ese sentido cuentan con más experiencia. Saben lo que le puede gustar al otro y saben lo que les gusta, de manera que pueden hacer disfrutar más a su pareja.

Tienen más cosas de qué hablar

Pueden sorprender con sus conocimientos o simplemente con anécdotas e historias que han vivido. Por norma general, es mucho más enriquecedor estar con una persona mayor porque saben más de la vida en general. Además, pueden ayudar al otro a sentar la cabeza un poco, a evitar el riesgo del desenfreno y a tener una relación más madura o más centrada, con sus dosis de pasión, amor y aventura, pero siempre con sentido común.

Pueden seguir cargando su pasado

Hijos, problemas económicos y “ex”, son algunas de las situaciones a las que te puedes enfrentar con una persona mayor. Si se han separado y hay niños de por medio, si tienen que dar dinero a la otra persona para el cuidado de los hijos, que sus hijos no te acepten, e incluso puede haber problemas con el/la “ex”, por tener una nueva pareja.

La autoestima puede verse afectada

A medida que su edad avanza, el físico se va deteriorando, así mismo lo hace también la autoestima. Las personas mayores pueden empezar a comparar su belleza,  juventud con la de otras personas más cercanas en edad a ti. De este modo, aparecen inseguridades y celos.

Objetivos sin cumplir

Es posible que algunos de sus sueños quiera cumplirlos contigo, como el ser madre. A más edad menor probabilidad de embarazo, y hay mujeres que llegan a los 35-40 años sin haber tenido un hijo. Si quieren cumplir ese sueño, estarán en la búsqueda de una pareja con quien hacerlo. Esto puede originar prisas y presiones por conseguirlo, además de discusiones por esperar que seas la persona perfecta cuando quizás no tengas ni siquiera claro el ser padre aún.

¿Cuál es el tabú que existe con estas relaciones?

Por la diferencia de edad el entorno directo e indirecto tiende a no ver con buenos ojos que una persona mayor salga con una joven y viceversa. Esto genera críticas, las miradas, y si la diferencia es evidente, hasta las incómodas preguntas de “¿Es su madre o tu esposa?”. Está claro que a las parejas esto no les debería molestar, pero hay momentos en que esos comentarios hacen daño y logran herir la seguridad de la pareja.

Cuando el hombre es mayor

Si un hombre adulto sale con una chica joven, siempre existirán comentarios que lo tilden de “asalta cunas”, además algunas personas buscarán señalar a la mujer de interesada o peor aún “rompe hogares”.

Cuando la mujer es mayor

El machismo es una de las principales razones por las cuales algunas mujeres se sienten inseguras y se cohíben de tener una relación con una persona menor, pues temen que la sociedad desapruebe este compromiso y ser objeto de burlas.