Lo que la cultura bogotana ofrece en julio

Lo que la cultura bogotana ofrece en julio

2 de Julio del 2015

En julio los bogotanos podrán disfrutar de toda una cartelera cultural cargada de eventos para los aficionados a la ópera y la música clásica. También habrá exposiciones de arte, pasarelas de moda, conciertos con mensajes sociales, películas independientes e incluso una muestra de la industria agropecuaria, dirigida especialmente para comerciantes.

La Bogotá Que Yo Quiero, una iniciativa de Bancolombia, lo invita a programarse con la agenda cultural y disfrutar de toda la variedad que ofrece nuestra ciudad.

A Tempo Bogotá, festival de música

Del 22 de junio al cuatro de julio Bogotá será la sede de la música clásica del mundo con un sentido académico para 150 estudiantes.

Los conciertos se llevarán a cabo en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con la participación de la Orquesta Sinfónica de A Tempo Bogotá, y el concierto clausura el sábado 4 de Julio en el Hospital San Juan de Dios con entrada libre.

Los asistentes a los cinco conciertos tendrán la oportunidad de perfeccionar la técnica con su instrumentos junto a los verdaderos gurús de la música clásica de Colombia y el mundo.

Alrededor de 30 músicos internacionales y nacionales como Simone Bernardini, Violín y miembro de la Berliner Philharmoniker, Andrey Astaiza, rector del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, Adrew Lewis Percusionista del San Francisco Conservatory of Music, Carrie Dennis, Viola miembro de Angeles Philharmoniker entre otros.

Ricardo Arjona en su “Viaje Tour”

El jueves dos de julio, Bogotá vivirá una noche mágica con uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica en el Estadio Nemesio del Campín.

Luego de la exitosa gira “METAMORFOSIS”, el guatemalteco regresa a Colombia con una puesta en escena cargada de tecnología de punta donde incluirá lluvia, nieve y una estación de tren que hará que los asistentes vivan y sientan un recorrido entre cada tema, donde el artista jugará con maletas, carros y vuelos mostrando su aventura por las fronteras.

Estelares en Bogotá

La agrupación argentina Estelares se presentará  por primera vez en Colombia el próximo cuatro de julio a partir de las 9:00 pm en la Hamburguesería del centro comercial San Rafael.

Los argentinos estarán promocionando su más reciente álbum “Las trémulas canciones”, una edición con la colaboración especial de Enrique Bumbury.

Una fiesta muy decadente con Los Auténticos Decantes

El próximo cuatro de julio el Teatro Royal Center vibrará con el sonido electrizante de la banda argentina con su más reciente trabajo discográfico “Y la banda sigue”.

Éxitos como  ‘Enciendan los parlantes’, ‘Somos’, ‘El Murguero’, ‘Cómo me voy a olvidar’, ‘Corazón’, ‘No me importa el dinero’, ‘Himno a la vagancia’ entre otros acompañan a los casi 30 años de carrera de la agrupación.

La Filarmónica Joven de Bogotá

La Filarmónica inicia su gira Internacional de Verano 2015 con una presentación a cargo de la solista Johannes Moser de Alemania interpretando el chelo. La presentación será dirigida por el director Andrés Orozco Estrada.

El concierto se llevará a cabo el domingo cinco de julio en el auditorio León de Greiff a partir de las 11:00 am.

Chayanne en Bogotá

El cantante puertoriqueño visitará Colombia en su gira “En todo estaré” el próximo nueve de julio en el centro de eventos Autopista Norte.

El artista con 30 años de carrera se encuentra promocionando su más reciente álbum que cuenta con la participación especial de Estéfano, José Luis Pagán, Franco De Vita, Marcello Azevedo, Yotuel,  Kany García, Fernando José Montesinos, Yandel entre otros.

‘Miró: pintor, poeta’

Del nueve de julio al 23 de agosto se llevará a cabo la exposición donde se mostrarán obras gráficas de Joan Miró en el Centro Cultural Gabriel García Márquez con entrada abierta de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

La obra estará compuesta por 52 piezas, El Cántico del Sol y Las Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró.

Las obras del artista plasman su devoción por la naturaleza, los paisajes y las criaturas que los habitan, a través de estrellas, flores y las lenguas de mar.

Semana de la moda Slow

Del nueve al once de julio en la Escuela Casa Taller de Bogotá se llevará a cabo la primera semana de la moda slow en Bogotá.

El evento busca modificar la cadena de producción de la industria de la moda para que se desarrolle desde la innovación, la creatividad y la ética un comercio y consumo responsable y justo con el respeto al medio ambiente, también cuenta con un ciclo educativo y una pasarela.

Indiebo (Festival de Cine Independiente de Bogotá)

Del 16 al 26 de Julio Bogotá será el escenario de grandes películas independiente nacionales e internacionales.

La programación cuenta con más de 275 proyecciones gratuitas, que incluyen largometrajes de 31 países y 49 estrenos latinoamericanos.

Los reyes del MAMBO

El viernes 17 de julio en el salón “Hollywood Calera Eventos” dos maestros de la época del MAMBO estarán prendiendo la noche.

Tony Molina y Orlando Marin serán los encargados de poner a vibrar a los asistentes con lo mejor de la salsa.

Plan B y su Love and sex Day

El 17 de julio los amantes del reggaeton podrán disfrutan de una noche de mucho “flow” en el Teatro Royal Center.

‘Es un secreto’, ‘Fanática Sensual’, ‘No quiero que te vayas’ entro otras sencillos hacen parte de los éxitos que han logrado catapultar al dúo como uno de los más importantes del género en Latinoamérica.

Temporada de ópera en Colombia

El 23, 25 y 30 de julio en el Teatro de Bellas Artes de Cafam se llevará a cabo la ópera ‘Werther’, la obra de Jules Massenet protagonizada por el tenor colombiano César Gutiérrez.

La ópera “Così fan tutte”  (Así hacen todas) regresa a Colombia luego de 31 años de ausencia del elenco conformado por dos colombianas. El Teatro Colón será el  encargado de recibir el drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte.

AgroExpo 2015

La feria más importante del sector agropecuario de Colombia, Centroamérica y el Caribe se llevará a cabo del nueve al 20 de julio en Corferias.

Desde 1977 AgroExpo impulsa la industria agropecuaria de Colombia hacia el mundo, permitiendo mostrar toda la oferta comercial, nacional e internacional para que se realicen contactos, concreten negocios y se actualicen los desarrollos tecnológicos en la industria.

Calendario-1