Los buenos lectores son mejores partidos

Los buenos lectores son mejores partidos

14 de julio del 2014

¿Está en un café y la primera mujer que llama su atención está leyendo? ¿Ha usado la lectura como pretexto para acercarse a alguien? Si es así le puede interesar un estudio de la facultad de psicología cognitiva de la Universidad de Toronto divulgado por la Revista Time, que argumenta que las personas que leen ficción parecen ser más capaces de entender a otras personas, empatizar con otros y ver el mundo desde su perspectiva.

Para la investigadora Anne E. Cunningham, de la Universidad de California en Berkeley, la lectura de ficción aumenta el vocabulario de las personas más de lo que lo hace la enseñanza tradicional: “La mayor parte del crecimiento del vocabulario en la vida se produce indirectamente a través de la exposición al lenguaje”.

Presentamos algunos motivos para enamorarse de personas que leen:

Hombre leyendo

Los buenos lectores tienen mayor empatía con las personas y variedad de perspectivas

Según el psicólogo Keith Oatley, las personas que leen son más empáticas y capaces de analizar, comprender y hasta adoptar opiniones y creencias diferentes a las suyas. Esta empatía con los demás los hace menos egocéntricos y capaces de ponerse en los zapatos de los otros.

Expresan mejor sus emociones

Para Anne E. Cunningham, de la Universidad de California, las personas que leen tienen mayor dominio del vocabulario y se expresan de manera directa y agradable. Son capaces de responder las preguntas más díficiles y cautivar a los demás con sus ideas.

Libros

Son mejores conversadores

Las personas que leen tienen un nivel de inteligencia superior al promedio: desarrollan conversaciones complejas, son analíticos, poseen conocimiento amplio de los temas, son ingeniosos y dominan su lenguaje. La característica principal de un buen conversador es interesarse sinceramente por su interlocutor. Enamorarse de un buen lector le garantiza conversaciones interesantes y apasionadas.

No son sólo inteligentes, son sabios

Si se enamora de alguien que lee debe saber que no solo es inteligente sino sabio. Los lectores tienen funciones cognitivas superiores y pueden comunicarse de manera eficaz. La experiencia que han obtenido a partir de todo lo que han leído viene con una sabiduría sobre la naturaleza humana. Son románticos, exploradores y curiosos.

Lea también

Lectores, una especie en vía de extinción

¿Es usted una mujer sapiosexual?

Mujer leyendo

La lectura lo hace más atractiva/o.

La Universidad de Ohio confirmó la creencia de que el ser (o parecer) inteligente lo hace más atractiva/o para los demás. De hecho, la inteligencia es uno de los rasgos más atractivos para las mujeres.

La lectura lo relaja

La Universidad de Sussex dice que la lectura es una buena manera de relajarse. En los primeros 6 minutos de lectura se reduce el estrés.