Famosos que se la jugaron por la fe

Famosos que se la jugaron por la fe

14 de Abril del 2014

La fama, las drogas y los excesos parecen ser la constante para que muchos famosos decidan convertirse a una religión y en muchas ocasiones cambiar los reflectores y los sets por una vida dedicada a la predicación y la divulgación de mensaje espirituales en sus canciones y sus apariciones públicas.

Amada Rosa Perez

Amada Rosa Pérez

Su caso es uno de los más recordados por los colombianos. Empezó en las pasarelas como Chica Águila y en 1999 fue elegida Chica Med, después fue protagonista de “La Costeña y el Cachaco” del Canal RCN y portada de la Revista Soho. Su última producción fue en la telenovela “Lorena”. En el 2012 sorprendió a todos cuando apareció en los medios divulgando su arrepentimiento por la vida pecaminosa que llevaba.

“Empecé a dejarme envolver mucho por la soberbia y la vanidad, como si fuera una estrella pero bien estrellada. Mi corazón empezó a llenarse de odios y venganza”, manifestó en una entrevista con Terra Colombia.

La actriz reveló en diversas entrevistas varios problemas de salud y un aborto a los 22 años: “Aborté y eso marcó mucho mi vida, por eso estoy acá compartiendo mi testimonio”. De los sets y las portadas de revistas pasó a ser la invitada de encuentros y canales católicos donde cuenta su testimonio de transformación.

Richard Gere

Richard Gere

Es recordado por sus papeles en ‘Pretty Woman’ y ‘Chicago’ y es una de las figuras públicas que se convirtió al budismo. En una entrevista reveló sus primeros encuentros con esta creencia.

“Mi primer encuentro con el budismo sería en mis veinte. Consideraba como la mayoría de jóvenes que no era feliz. Me quedaba explorando librerías y una noche me encontré con los libros de Evans- Wentz sobre budismo tibetano. Prácticamente los devoraba.”

En el 2013 el New York Post reveló que el divorcio entre él y Carey Lowell, su compañera durante once años, fue causado por el budismo. “Todo apunta que el budismo ha sido un obstáculo insalvable entre ambos, puesto que Richard Gere es un seguidor de la fe budista y prefiere tener una existencia retirada, mientras que Carey Lowell es una persona más social”, dijó una de las fuentes al medio.

Lea también

Colombianos, famosos y ateos

Yuri

Yuri

Fue la reina de las baladas en los años ochenta con las canciones “Maldita Primavera” y “Yo te amo, te amo.”

En un reportaje del Tiempo.com, la cantante reveló cómo a medida que ascendía en su carrera comenzaron sus problemas con el alcohol y las pastillas para dormir: “Confundí libertad con libertinaje”. De un hombre o de ninguno, pasó a tener dos, tres, cuatro al tiempo. Arrancó su consumo de alcohol y de pastillas para dormir. De alguna manera conseguía que en el escenario nada de esto se notara. Y llegaron discos de oro por Suramérica y España, y primeros puestos en Billboard, y postulaciones para Grammys”. La actriz intentó suicidarse y en ese momento buscó una renovación en su vida.

Daddy Yankee

Daddy Yankee

El intérprete de Gasolina y Rompe tuvo que hablar sobre su fe ante un reportaje de TV y Novelas México donde se decía que el artista practicaba santería: “Ustedes me conocen bien y saben que no acostumbro hacer conferencias de prensa para aclarar chismes de ninguna índole, pero en esta ocasión lo he hecho así porque ni con Dios ni con mis creencias religiosas nadie va a jugar. Estoy aquí porque voy a aclarar un reportaje que salió en la última edición de la revista TV y Novelas, asegurando que estoy practicando la religión de la santería, lo cual es totalmente falso. Yo soy una persona con unas creencias cristianas al millón por ciento y estoy seguro de que no lo fui, ni lo soy, ni nunca seré santero.”

Su hermano Melvin Ayala, es uno de los músicos cristianos más reconocidos del género urbano. Sin embargo, Daddy, a diferencia de otros artistas no ha incluido temas con contenido religioso.

Denzel Washington

Denzel Washington

Es hijo de un pastor pentecostal cristiano y además de ser reconocido como uno de los mejores actores por películas como ‘Malcom X‘, ‘Man on Fire’ y ‘Training Day’ y ganador del Oscar en dos ocasiones, ha declarado en cada una de sus entrevistas la importancia de su vida espiritual y creyente.

Su voz aparece en la narración de textos bíblicos llamada ‘The Bible Experience’ y ha donado más de dos millones de dólares a la iglesia a la que asiste en los Ángeles, West Angeles Church of God in Christ.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

La noticia fue divulgada en el 2013, el actor, famoso por las películas “Rocky” y “Rambo”, reveló sus raíces cristianas y su proceso de conversión.

“Cuanto más voy a la iglesia y cuanto más me entrego al proceso de creer en Jesús y escuchar su palabra y dejar que él me guíe en lo que hago, siento cómo la presión desaparece de encima. Me crié en un hogar cristiano, y aprendí de la fe cristiana”, dijo Stallone. “Hasta que un día, ya sabes, entré al mundo real y enfrenté a la tentación. Prácticamente me extravíe del camino y tomé muchas decisiones equivocadas”.

Taliana Vargas

Taliana Vargas

La exvireina universal de la belleza del 2008 y protagonista de las telenovelas ‘Chepe Fortuna’ y ‘Rafael Orozco, el ídolo’ declaró en una entrevista a El Universal de Cartagena su devoción a la virgen:

“Desde pequeña soy muy apegada a la Virgen. Cuando estaba chiquita brincaba y bailaba mapalé alabando a Dios en la iglesia. Mi familia es gente de mucha fe y crecí así. En un momento de mi vida me despegué mucho de ella pero volví a sentir esa conexión después, de manera muy intensa. Ella me da la sensación más linda que he tenido en mi vida”. Taliana comparte su devoción a la virgen con la actriz Margalida Castro, una de las figuras públicas más creyentes.

Tom Cruise

Tom Cruise

Es uno de los famosos más criticados por su creencia, la cienciología. Las prácticas de esta iglesia frecuentada por otros famosos como John Travolta o Lisa Marie Presley se guardan con mucho recelo por sus practicantes, sin embargo expracticantes han revelado escándalos dentro de esta colectividad.

Una de las prácticas más cuestionadas y que se cree acabó con el matrimonio de Cruise con Katie Holmes es romper lazos familiares con los seres queridos que no obedecen a la fe.

El actor fue blanco de críticas en el 2006 cuando criticó a la actriz Brooke Shields por usar el fármaco “paxil” contra la depresión posparto tras dar a luz a su primera hija, Rowan, en 2003. El actor se mostró radical frente al tema argumentando que la depresión debe tratarse con ejercicio, vitaminas y terapia, y no con medicinas.