La marihuana provocaría sequedad vaginal

27 de octubre del 2019

Esto es lo que dicen los expertos.

marihuana

Algunas personas sostienen que al consumir marihuana se sienten más sensuales, o simplemente con más ganas de tener relaciones sexuales. De hecho, la variedad indicada de cannabis, no solo ayudará a relajarse, también le hará sentirse sensual y en mayor conexión con su pareja.

Pero ante estos pros de usar la marihuana para beneficios sexuales, también existen algunos contras, por ejemplo, según la especialista Julie Holland, autora del libro ‘Bendita Histeria’, uno de los efectos de este ingrediente en las mujeres es la sequedad vaginal.

Y es que incluso esto se volvió todo un fenómeno en Internet, en algunos foros se le llamó ‘vagina de algodón’. Teniendo en cuenta el estado legal de esta droga, en Estados Unidos no se han realizado muchos estudios sobre el tema.

Lo que se sabe es que consumir hierba puede secar la vagina así como ciertos medicamentos antihistamínicos también lo hacen ya que secan las membranas mucosas. Holland explica cómo sucede esto, los niveles de THC o CBD, y cómo el aceite de coco puede funcionar como lubricante.

Según la doctora, es muy poco probable que se quiera estudiar sobre la marihuana porque nadie va invertir dinero en esa investigación. Sin embargo, ella explica que el efecto de sequedad varía y depende de cada persona.

“He tenido pacientes que tenían problemas o tardaban más en llegar al orgasmo cuando fumaban marihuana, pero también he tenido pacientes a las que les ayuda en la cama. Quizás, los niveles altos de CBD tienen más beneficios sexuales que los niveles altos de THC”, explicó Julie Holland en una entrevista a Vice.

Aparentemente, la sequedad es un efecto secundario de la marihuana, igual a lo que pasa con la boca, “son las membranas mucosas, que se secan”, si le seca la boca, lo más probable es que le seque la vagina. Asimismo, la especialista menciona que lo que más seca a las mujeres es la píldora, “La causa es una mucosa que cambia durante el ciclo cervical. Tal y como lo diseñó la naturaleza, cuando eres fértil, te mojas. Pero si tomas la píldora, no ovulas y por lo tanto no generas esa hidratación.”

La psicofarmacóloga mencionó que el aceite de coco le “parece excelente” para lubricar ante la sequedad vaginal que deja la marihuana.

En la entrevista con Vice, Holland habló de otros efectos de la marihuana en el sexo: “Bueno, está todo el tema de la cabeza versus el cuerpo. La mente crítica tiene que relajarse y parar para que podamos disfrutar de nosotras y de nuestro cuerpo, no preocuparse de cuánto vas a durar o cómo te ves. Hay algunas variedades de cannabis que te ayudan a meterte y ser más consciente de tu cuerpo, pero hay otras que te hacen quedarte en tu cabeza y volverte más crítica. Es importante experimentar para saber qué es lo mejor”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO