‘Massroots’: el facebook para marihuaneros

‘Massroots’: el facebook para marihuaneros

24 de abril del 2016

Massroots es la primera red social para consumidores y comerciantes de marihuana de todo el mundo. Los registrados montan sus fotos y videos y generan opiniones frente al uso de esta sustancia.

Massroots fue creada en 2013 por Tyler Knight e Isaac Dietrich, y desde entonces ha aumentado considerablemente la base de usuarios. Cuenta con casi 800.000 de todo el mundo de los cuales 3.000 corresponden a Colombia.

La aplicación no pide ningún tipo de información privada, por lo tanto el usuario queda en el anonimato a diferencia de otras redes tradicionales, como instagram o facebook.

Con la legalización del cannabis para uso recreativo en Colorado, Massroots quiere aprovechar la afluencia de nuevos usuarios. En poco tiempo, Massroots ha obtenido una financiación de $150.000 para mejorar y ampliar aún más la plataforma.

Los creadores de esta aplicación piensan sacar la red social a cotizar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más importante de Estados Unidos.

Lo primero que pregunta la pagina, como para evitar líos legales es “por favor confirme que tiene al menos 21 años o que es un paciente autorizado para usar marihuana”. En menos de 10 minutos se consigue abrir un perfil. La aplicación permite ubicar a la gente que está cerca y que comparte el gusto con la marihuana.

La red cuenta con sede física en Colorado y ha crecido tan fuerte en los últimos años que de hecho lleva 42 millones de interacciones.

Isaac Dietrich, uno de los fundadores de Massroots, asegura que la industria de la marihuana estallará en algún momento. Se estima que esta industria llegó en el 2014 a  los £2.34 billones de libras, mientras que el mercado ilegal del cannabis se calcula que tiene un valor de entre $18 y $30 billones de dólares.

Mensajes como “que nos falte todo, menos la weed” o “cualquier momento es bueno para un porrito” son los que se encuentran en la red social. También es muy común encontrar  un sinfín de hashtags, como #Feliz420 #Buds #Massroots #EditorsChoice #puffpuffpass #MassMerch#MassLove #MassFam #ScenicTokers #WeShouldSmoke.