Beneficios de la masturbación para la salud mental

3 de noviembre del 2019

Lo que le sucede al cerebro cuando se masturba.

masturbación

Para explorar la sexualidad es importante empezar con masturbarse, una sesión sexual en solitario le hace conocerse profundamente y saber específicamente qué es lo que más disfruta. Aunque en la actualidad todavía existen tabúes sobre la masturbación, en realidad al hacerlo se adquieren muchos beneficios.

Tanto es el impacto de masturbarse que se ha demostrado tener una conexión directa con la salud física y mental, si bien no es una solución para combatir problemas mentales, alivia varios síntomas, como el insomnio y el estrés.

La sexóloga Ruth González dijo en una entrevista a Cosmopolitan que cuando se llega al orgasmo el cerebro libera endorfinas, o como muchos las llaman, ‘las hormonas de la felicidad’. La masturbación genera una liberación de oxitocina y prolactina, hormonas que hacen aumentar los niveles de relajación, es por eso que muchas personas admiten que después de masturbarse es más fácil quedarse dormido.

Asimismo, en el portal MedicalNewsToday se afirma que, las mujeres que se masturban llegan más breve al orgasmo con su pareja. Conocerse sexualmente le permite a la persona con la que está teniendo relaciones sexuales darle más placer, y le será más fácil hacerle llegar al clímax, algo que también incrementa la autoestima.

De esta manera, es posible decir que la masturbación hace que las personas se quieran más a sí mismas, que se sientan más felices y más relajadas, es un método bastante práctico, ¿no?

Por otro lado, en cuanto a los beneficios físicos de la masturbación, se menciona que ayuda a bajar calorías, no se sabe cuántas exactamente porque no hay muchos estudios al respecto, en el sexo con penetración, en promedio, las mujeres queman 69 (Unas tres calorías por minuto), mientras que los hombres 101, así lo expuso una investigación publicada en PLOS One.

La especialista en salud sexual, Jessica Shepherd, explica, “si piensas en la masturbación, las calorías quemadas van a ser mucho menos que eso”, ya que en el sexo se requiere de movimiento en todo el cuerpo. En la masturbación probablemente solo se trata de recostarse, utilizando la mano o un vibrador en su defecto, en vez de estar saltando entre todas las posiciones que prueba con su pareja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO