Una ‘manito’ para prevenir el cáncer de próstata

Una ‘manito’ para prevenir el cáncer de próstata

11 de noviembre del 2017

Una de las grandes preocupaciones que posee el hombre es el cáncer de próstata. Para prevenirlo, se ha hablado de muchos tips, medicamentos y actividades, pero, según un estudio, ‘darse una mano’ podría sacarlo de ese apuro cancerígeno.

Y es que según una investigación realizada por el científico australiano Graham Giles, miembro del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, la expulsión de esperma, a través de la masturbación, más de cinco veces por semana ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Eso se debe a que presuntamente la autoestimulación de los órganos genitales para obtener placer sexual está ganándose unos matices clínicos, pues, según una investigación publicada anteriormente por la revista BJU International, los hombres entre los 20 y 50 años de edad que se masturban, poseen mucho menos riesgos de padecer tumores prostáticos, una patología que está cobrando la vida de medio millón de personas en el mundo aproximadamente al año.

Según la investigación de Giles, la razón por la que la masturbación podría llegar a reducir considerablemente el cáncer de próstata, se debe a que la expulsión de la esperma previene que el hombre que acumule las sustancias carcinógenas que se acomodan en el glande y la uretra.

También se supo que la investigación recogió una muestra de 1.079 pacientes con cáncer de próstata y 1.259 personas sanas. Giles en compañía de su equipo descubrieron que las personas que lograron más de cinco eyaculaciones a la semana, especialmente durante la veintena, tenía casi un tercio menos de posibilidades de desarrollar una situación de cáncer, es decir, redujeron sus posibilidades casi en un 33%.

Especialistas afirman que estos resultados encajan en un paralelismo entre este cáncer y los tumores mamarios, pues, también se ha podido demostrar que la lactancia reduce el riesgo de contraer esta enfermedad en las mujeres, debido a que también pueden expulsar los agentes carcinogénicos.