¿Matrimonio sin sexo?

¿Matrimonio sin sexo?

14 de abril del 2018

En los últimos años se ha vuelto más común o frecuente que las parejas pierdan el interés en las relaciones íntimas, pero esto no quiere decir que el amor se haya extinguido en la relación.

El matrimonio sin sexo, según han señalado expertos, es más común en los hombres y mujeres exitosos profesionalmente o muy comprometidos con sus carreras, quienes, luego de trabajar arduas y tediosas  jornadas, llegan a sus hogares muy cansados o a solucionar los problemas del hogar, lo que tarde que temprano los termina alejándose de sus parejas.

Las causas más comunes para que en un matrimonio el sexo poco a poco pase a un segundo plano son:

No tienen tiempo a solas. A veces las parejas le dan prioridad a otras actividades en lugar de hacerle un tiempo al sexo, lo que con el paso del tiempo puede ir apagando la llama de la pasión.

La pareja empieza a sentir que su vida sentimental se vuelve rutinaria, lo que genera aburrición cualquier actividad en pareja, por lo que expertos señalan que es necesario experimentar nuevas cosas, vivir nuevas sensaciones y evitar aquellas actividades que induzcan a la rutina.

La edad es otro de los factores que puede incidir, los niveles iniciales de excitación sexual disminuirían con la edad, afirman expertos. No obstante, una vez que la gente mayor se lo propone, la actividad puede ser tan o incluso más gratificante que cuando eran más jóvenes.

Algunas personas tienen una pulsión mínima o no siente motivación alguna, otras, simplemente no experimentan placer durante el sexo. Para muchos sexólogos la irritabilidad, los tonos de voz críticos y otras formas hostiles de interacción pueden aplacar fácilmente el interés de un compañero en las relaciones.

Por ultimo hay que tener en cuenta el hecho de que no haya sexo o ya no sea con tanta frecuencia como antes, no significa que no haya amor, tal vez sea una señal de que es necesario ser más arriesgado a la hora de intimar con su pareja.