¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

20 de abril del 2018

Hay mitos y verdades sobre el hecho de tener relaciones sexuales con la pareja, de dónde es mejor hacerlo, o cuáles son las posiciones que más placer les genera a las dos personas, etc. Sin embargo, también se ha tomado en consideración pensar a qué hora es que es bueno realizar el acto sexual, si en la mañana, en la tarde o en la noche.

El sexo puede hacerse en cualquier momento. Sin embargo, es importante saber cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, y publicado por la revista inglesa especializada British Medical Journal, el momento ideal para tener relaciones sexuales es en la madrugada, pero para ser más exactos, hay una hora fija: a las 5:48 de la mañana es el momento más idóneo del día para hacerlo.

Esto tiene una explicación científica. Tener sexo a esa hora tiene sus ventajas, es por la mañana cuando hombres y mujeres poseen los niveles más altos de testosterona, lo  que es un requisito indispensable previo a la actividad sexual.

Tener relaciones sexuales en las primeras horas del día es también llamado como ‘mañanero’. Es además recomendable hacerlo en esos momentos porque las personas suelen estar descansadas y relajadas, además, es allí dónde más disposición tienen las parejas para realizar sus actividades personales.

Los niveles de testosterona en ambos son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora.

Los investigadores afirmaron que la testosterona de un hombre durante la mañana es mayor entre un 25% y 50%, a la que presentan el resto del día. Esto encuentra su explicación debido a que la glándula que regula la producción de testosterona tiene mayor actividad por la noche, que es cuando estamos dormimos.

Con las mujeres es similar. La mañana es propicia para ambos, y es en esos momentos cuando hay más posibilidades de que ambas personas alcancen un orgasmo.