Los miedos de los millennials en las relaciones

30 de octubre del 2018

Estos son algunos aspectos.

Millennials

shutterstock

Los millennials, como una generación que marca el cambio en el siglo XXI, se ha caracterizado por tener su propia voz y tener una perspectiva específica en cada aspecto de la vida, en el caso del amor, sus relaciones experimentan diferentes fenómenos, por lo que tienen sus propios miedos o peores terrores al momento de tener una pareja sentimental.

Roció Cardosa, project manager de AdoptaUnMan, dice: “Salir con una persona hoy tiene sus pros y sus contras. Esto quiere decir que por cada buena experiencia con un chico, quizás te encontrarás con algún patán que te haga sentir que estás viviendo una pesadilla. Lo importante es no clavarte y no convertir esos episodios trágicos en una fobia que embruje tus relaciones”.

Para comenzar, entre los miedos de los millennials se encuentra el denominado ghosting, ¿esto qué quiere decir? Una forma sin escrúpulos y cruel de terminar una relación amorosa, es muy poco agradable empezar una historia de cuento de hadas con alguien y que luego, de la nada, desaparezca sin dejar algún motivo, razón o circunstancia, dejando al otro en un torbellino de dudas.

Los engaños son otro de los temores o inseguridades que tiene esta generación, el tener en su celular toda la fuente de lo que puede ocultar, todas esas personas con las que la pareja puede contactarse, todo es peor cuando se tiene cierto pasado y existe desconfianza en la relación, esos chats en los que según solo bromea, se pueden convertir en coqueteo y terminar en toda una pesadilla.

Continuando, convertirse en un “Plan B” es lo menos que quieren los millennials, o incluso cualquier tipo de persona, ser un suplente, un plato de comida secundario, en ese limbo en el que usted nunca estará seguro de ser alguien oficial o formal. Cuando se entra en esta dimensión, sencillamente se acepta un noviazgo tóxico, puesto que nunca será tomado en serio.

El estar dispuesto a conocer personas nuevas con el objetivo de encontrar alguien especial es toda una aventura, aunque lo único que se quiera sea conocer personas nuevas e interesantes, siempre existe la posibilidad de conocer a un psicópata, o simplemente un individuo obsesivo, eso que llaman los “stalkers”, pero recuerde que siempre contará con la opción de “bloquear”.

Finalmente, como sostienen diferentes expertos, las dinámicas de las relaciones han cambiado, a pesar de que algunos siguen creyendo en la monogamia y el compromiso, mientras que a otros les da pánico el solo hecho de estar atado a alguien más, el tener que moldearse a una persona y planear una vida juntos puede que no sea lo más deseado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO