Cinco mitos a romper sobre el sexo anal

20 de septiembre del 2016

Los hombres heterosexuales también podrían practicarlo sin ser un acto homosexual.

Cinco mitos a romper sobre el sexo anal

El sexo anal aún continúa siendo un tema tabú para muchas personas que dejándose llevar de mitos y falsos rumores no se atreven a probar el placer por la puerta de atrás. De acuerdo al sexólogo Carlos Quintero, estos son algunos de los mitos a romper sobre esta práctica sexual.

1. El sexo anal es ‘antinatural’: Si bien la principal función del ano tiene fines escatológicos, lo cierto es que también es una vía bastante placentera en cuanto al sexo se refiere, debido a que el ano es una zona erógena llena de terminaciones nerviosas. Además se conecta con el clítoris de la mujer y en el caso del hombre, se estimulan la próstata y la zona perineal. Por lo tanto el orgasmo puede ser igual o mejor que el por vía vaginal.

Lea también: Guía práctica del sexo anal

2. El sexo anal es una preferencia exclusiva de las mujeres: De acuerdo a Quintero esto es falso porque desde la perspectiva médica el “origen embriológico” de las estructuras genitales es el mismo en hombres y en mujeres. Por lo tanto si estimulas la zona anal en un hombre tendrá la misma reacción que si se estimula en una mujer.

3. Estimular el ano en un heterosexual es un acto gay: Se puede conseguir que el hombre heterosexual tenga un placer sexual alrededor del área anal como consecuencia de un estímulo. Es decir, una mujer puede estimular el área y el hombre sin problema dejarse excitar sin que esto implique homosexualidad o algún tipo de desviación. Incluso “también puede haber penetración teniendo una buena sensación. Eso se llama rol sexual y puede variar”.

Además: Técnicas para dar el mejor sexo oral

4. El sexo anal solo es para homosexuales: El hombre heterosexual tambien tiene el mismo estimulo sexual genital que un homosexual.El sexo anal en ambos va a tener la misma respuesta. Por supuesto hay un elemento cultural asociado.  El hombre macho, va a decir que no le gustará practicarlo porque se sentirá gay.

 5. El sexo anal siempre es doloroso: El sexo anal produce lesión o dolor en la medida que no haya una lubricacion adecuada y una buena estimulación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO