Cinco mitos completamente falsos sobre el pene

Cinco mitos completamente falsos sobre el pene

15 de Septiembre del 2016

1. Tamaño del pene según la raza: ¿Quién no ha escuchado el rumor que todos los hombres negros lo tienen grande? Pues bien, estudios realizados alrededor del mundo encontraron que los hombres de comunidades africanas respaldan en cierta parte el mito. Sin embargo, arrojaron el resultado de que  los hombres belgas son los ‘mejor dotados’. Pero advierten, que el tamaño del pene no es algo que esté altamente asociado a la raza.

2. El tamaño del pie es proporcional a la medida del pene: La Universidad College Hospitals en Londres demostró que no existe relación alguna entre el número de calzado y la medida del miembro. Este mismo mito se aplica en el tamaño de las manos. De acuerdo al portal Globovisión este rumor no tiene ninguna base científica. Al igual que la proporción estatura-pene. “las características físicas de corpulencia, volumen, peso o altura son esencialmente fisiológicos y no hay estudios que indiquen que el tamaño del pene dependa de eso”, señala el mismo medio.

Lea también: Colombianos siguen en la lista de los penes más grandes del mundo

Tendencia estatura del pene

3. ¿El tamaño es importante?: Entre gustos no hay disgustos dicen por ahí y cada mujer elige lo que le gusta. Además, es importante resaltar que el tamaño del pene no está directamente relacionado con un buen o mal sexo. La sexualidad es una mezcla de elementos que erotismo, sexo (penetración) y clímax . Para un bue sexo solo se necesita, confianza, seguridad y pasión, más allá de un pene grande o pequeño.

Aunque hay que tener en cuenta que los ‘micropenes’ son una realidad y no alcanzan a superar los seis centímetros, visualmente esto para las mujeres puede ser desconsolador.

4. No hay asociación entre el tamaño del pene flácido y en erección: Como menciona El Confidencial, las investigaciones realizadas en 1996 por Hunter Wessels y  años después realizadas también por Robert Ponchietti, indicaron que no existe relación alguna entre el tamaño del pene erecto y el tamaño del mismo en estado flácido, pues “la erección hace aumentar el tamaño del miembro viril en dos tercios de su tamaño”, por lo tanto el pene flácido “no permite averiguar cuál será la medida en erección”, señala el medio.

 5. El tamaño del pene no tiene que ver con la fertilidad: La edad de la mujer, la calidad de los espermatozoides y ovarios, la movilidad del esperma, estos y otros factores más tienen que ver con la fertilidad menos el tamaño del pene.