¿Es el sexo oral más seguro que el vaginal?

¿Es el sexo oral más seguro que el vaginal?

29 de agosto del 2014

Los mitos sexuales han perseguido a la humanidad por siempre. Son interminables los debates sobre el tamaño del pene, el orgasmo femenino y el deseo sexual. Por esta razón, tres médicos decidieron escribir un libro titulado, ‘No pongas eso ahí y otros 69 mitos sexuales desmentidos’, para separar la leyenda urbana del hecho biológico. Estos son algunos de sus hallazgos.

Lea también: El semen cura la depresión y hace otros milagros 

El sexo para bajar de peso

En realidad es muy poco probable tener una figura esbelta gracias a los encuentros íntimos. Según los expertos 35 minutos de sexo solo ayudan a quemar entre 85 a 150 calorías. Teóricamente es necesario quemar alrededor de 3.500 calorías para perder medio kilo de peso corporal. Lo cierto es que el sexo aumenta la frecuencia cardíaca como si se subieran dos tramos de escaleras.

¿Qué tan bueno es comer semen?

Del semen se ha dicho que es alto en calorías y antihigiénico. Pero el libro ‘No pongas eso ahí y otros 69 mitos sexuales desmentidos’ indica que la boca humana tiene muchas más bacterias que la eyaculación, de hecho, parte del semen es una sustancia estéril. Sin embargo, no lo es así cuando el hombre tiene una enfermedad de transmisión sexual.

Sexualidad, Cama, Pareja

Lea también: ¿Por qué la timidez puede ser usada para seducir?

El chocolate y los mariscos son afrodisiacos

“No hay evidencia de que alguno de estos alimentos tengan un claro impacto en el deseo sexual o estado de ánimo”, indica uno de los especialistas. Aunque deja claro que la mente es muy poderosa cuando se trata del sexo.

Solo los hombres tienen sueños húmedos

Investigadores que realizaron un estudio con 245 mujeres encontraron que el 37 por ciento de ellas había experimentado un sueño húmedo alguna vez en su vida. Por otra parte, el 30 por ciento de ellas lo había tenido uno en el último año. Sin duda, las mujeres pueden llegar al orgasmo mientras duermen y tienen un sueño erótico.

El sexo oral es más seguro que el sexo vaginal

Esta afirmación solo se cumple en términos de la prevención del embarazo. Es más fácil transmitir una enfermedad de transmisión sexual a través del sexo vaginal, pero sin duda, el sexo oral puede ahcerlo también. Depende del estado y progreso de esta. Herpes, gonorrea y clamidia pueden propagarse a través de todo oral, además del Virus del Papiloma Humano (VPH) y el VIH. La  mejor opción es usar un condón.

Fuente:

www.womenshealthmag.com