La peligrosa moda sexual entre mujeres

La peligrosa moda sexual entre mujeres

11 de mayo del 2019

Los jóvenes son una población vulnerable ante las prácticas peligrosas sexuales, las mujeres no están exentas a los riesgos que repercuten en la salud. Algunas chicas acuden a una forma poco convencional de emborracharse y no necesitan de copas para hacerlo.

Desde 2011 las autoridades de diferentes países alertaron sobre una práctica problemática entre jóvenes, le llaman “tampones en las rocas”, ¿de qué trata? Impregnan tampones con algún licor, como vodka, luego lo introducen en su vagina o ano.

Uno de los primeros casos reportados por las autoridades sucedió en Alemania, exactamente en la ciudad de Tuttlingen, informaron que un grupo de adolescentes usaron tampones humedecidos en vodka.

Los efectos de esta práctica son similares a cuando una persona bebe directamente el licor, la diferencia es que quien acude a esta moda no presenta olor a alcohol. Así es como los tampones en las rocas exponen una práctica que representa diversión entre los adolescentes para poder embriagarse sin que sus familiares los descubran, pero los doctores manifiestan que por medio de pruebas quedarían en evidencia.

Ellos ven esto como una alternativa inocente, pero el problema es que no saben las terribles consecuencias de actuar con esta moda, un tampón impregnado con alcohol en las paredes vaginales o en el recto puede lastimar altamente y hace más probable que aparezcan infecciones.

El problema es que, los jóvenes no están enterados de que llevar acabo esta práctica puede tener terribles consecuencias, pues introducir un tampón impregnado con alcohol en las paredes vaginales o en el recto pueden dañarlos altamente y aumenta el riesgo de infecciones.

Ricardo Nannin, director de un centro de rehabilitación e integración juvenil, mencionó que el proceso de absorción de los tejidos presentes en las paredes de la vagina es mucho más rápido, esto se traduce a un cuadro de intoxicación igual de veloz.

Esta moda sexual, tampones bañados en vodka, también se le conoce por el nombre de slimming, al parecer se originó entre los jóvenes de Estados Unidos, luego se detectó en los países escandinavos y en México. Por parte de los padres se recomienda supervisión y plena comunicación con sus hijos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO