MTV volverá a ser “Music Television”

MTV volverá a ser “Music Television”

24 de abril del 2016

La M de música podrá volver a ser lo que significó hace una década MTV, gracias al nuevo presidente de la compañía Sean Atkins quien cuenta con un gran recorrido por canales como HBO, Discovery, Disney y Warner Tv.

El propósito de Atkins es establecer a MTV nuevamente como uno de los pioneros en los canales de cable que ofrezca contenido musical.

Luego de varios estudios de audiencia, se evidenció que los shows que ofrecen como Acapulco Shore no llenan las expectativas de los productores y directivos. Es por eso que se eligió a la música para rescatar el rating que solía tener el canal.

Atkins dijo en una entrevista con Los Angeles Times que el canal y las productoras fueron conscientes del error que fue vincular shows como Jersey Shore a la parrilla de programación.

Aunque este tipo de programas en su inicio no eran libreteados y mostraban la realidad de las personas destinadas a vivir en una casa, con el paso del tiempo que quiso mejorar y ponerle más picante al show. Esto agregando un libreto a cada uno de los participantes para que así hubiera más conflicto, por ende ganando más rating.

Fue en ese entonces cuando los productores y directivos del canal se dieron cuenta que sus realities cayeron en la monotonía. Tenían que hacer algo al respecto.

Desde el momento que Atkins pisó el canal se preguntó “¿Por qué MTV ya no hace música”? agregó en su entrevista con Los Angeles Times.

Según él, llegó en un buen momento donde el canal pedía a gritos una salvación para recuperar audiencia.

Sus ideas son claras y concisas. En primer lugar es volver a emitir vídeos musicales, los famosos MTV Unplugged de bandas como Nirvana o Eric Clapton.

La música no será su única prioridad, Atkins también tiene en mente ofrecer shows como “Mary+Jane” que hablará sobre la vida de los jíbaros de la ciudad de Los Ángeles.

Otro de los shows que espera guste al público es uno protagonizado por Zac Efron para MTV, donde se desarrollará un contenido a manera de reality de cocina.

Claramente no se quiere perder el enfoque musical que tuvo hace un tiempo. Los shows mencionados anteriormente estarán acompañados por otros programas musicales como “Year One” el cual mostrará los primeros pasos que tuvieron que dar los artistas más conocidos para llegar a ser grandes estrellas.

También estará “Studio 24” donde los participantes, por lo general conocedores de la industria musical, tendrán 24 horas para crear una canción.

“Sabemos que hay muchos retos por delante, pero la razón principal por la que vine aquí es para hacer que MTV volviera a ser el mismo de antes” Agregó Atkins en su entrevista con Los Angeles Times.