Olfato ayudaría a las mujeres a detectar una infidelidad

21 de junio del 2019

Esto fue lo que demostró una investigación.

mujeres

Las mujeres a lo largo de la historia han sido vistas como seres con capacidades intuitivas, como si contaran con un sexto sentido al que un hombre jamás podría alcanzar. Pero tal vez caer en supersticiones o estereotipos es poco válido, ya que esto se trata más de un tema de percepción, de estar abierto a lo que expresa el otro.

Pero si en serio las mujeres tuvieran algo diferente que les permitiera ser más intuitivas que los hombres, sobre todo en temas como el detectar mentiras, traición o una infidelidad, eso sería gracias a su olfato.

La Universidad Estatal de Florida presentó un estudio en el que se afirma que las mujeres responden al “peligro” que sienten cuando alguien se acerca a su pareja sentimental a través de su olfato, esto se debe a que poseen una habilidad que desarrollan cuando sienten la necesidad de proteger a esa persona en especial.

Esta herramienta está relacionada con el aumento de los niveles de testosterona porque el olfato de las mujeres logra identificar a las personas que podrían ponerlas en riesgo, por ejemplo, aquellas que complican las relaciones de una forma indeseada.

Según la investigación presentada por la universidad estadounidense mencionada, el olfato de las mujeres es más poderoso de lo que muchas personas sienten, esta habilidad funciona para darse cuenta cuando una persona le resulta interesante a su pareja sentimental, aunque aquí también es necesario ver qué tanto la mujer conoce a su compañero.

Los resultados se obtuvieron gracias a que un grupo de expertos contó con una muestra de 25 mujeres a las que se les pidió que olieran prendas de cuatro chicas fértiles y no fértiles, en los resultados se comprobó que aquellas que olieron las camisetas de las mujeres fértiles mostraron un aumento en sus niveles de testosterona, mientras que con las chicas no fértiles, las participantes mermaron los niveles de la misma hormona.

Vale tener en cuenta que el estudio anterior tuvo una muestra de personas reunidas muy pequeña y que necesita ampliarla para exponer resultados más concretos y serios.

En el Monell Center de Philadelphia se realizaron otras investigaciones que comprueban lo poco probable que es para las mujeres no darse cuenta del verdadero olor de un hombre, ya que el olfato femenino puede detectar el aroma real aunque él individuo esté bañado en desodorante o colonia.

Para dar con ese resultado los investigadores contaron con varios hombres y mujeres que debían identificar la intensidad de diferentes olores de axila, agregaron 32 fragancias para comprobar su habilidad en el momento de bloquear ciertos olores ante el olfato humano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO