Las mujeres que son muy honestas se quedan solas

25 de junio del 2019

Así lo reporta un estudio.

mujeres

Pixabay

No se puede negar que la sociedad todavía está lejos de ser un entorno igualitario en cuanto al género, por ejemplo, las mujeres deben presentar cierta personalidad, discreta, ingenua y casi sumisa para no alertar y herir el ego de un hombre, lo que resulta ridículo, teniendo en cuenta que una mujer tiene el derecho de expresarse como desee.

La verdad suele herir susceptibilidades, pero eso no puede hacer que las mujeres eviten hablar abiertamente, pero aparentemente, según algunos estudios, esta cualidad puede resultar negativa, sobre en el campo de las relaciones sociales.

Además, el sentido del humor suele ser una de las cosas más importantes al interactuar con alguien más, es algo que varia de persona en persona, pero hay algunos que no suelen tomarse los chistes o bromas de forma positiva.

Según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las mujeres que son honestas y directas tienden a quedarse solas o solteras, además de ser eternamente incomprendidas.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Washington en Seattle, Kai Chi Yam y Christopher Barnes son los autores, revelaron que aquellas personas con humor más relajado, tienden a tener más personas alrededor, lo que hace que su círculo social sea más amplio, además, les permite encontrar fácilmente el amor.

En el estudio se evaluó un grupo de cien personas, se les pidió analizar bromas y expresar sus opiniones lo más honestas posible. Los que fueron más sinceros, tienen menos sentido del humor, según los resultados, las personas prefieren pasarla bien que escuchar pláticas reflexivas con personas más flexibles.

“Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos ‘moralmente conscientes’”, menciona el estudio.

Este es un estudio que puede resultar una advertencia para algunas, pero en realidad no debe ser una guía para comportarse de cierta manera, en general, siempre se le recomendará ser usted misma mientras no lastime a las personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO