No tener sexo podría hacerle perder la memoria

6 de octubre del 2019

Así lo confirma un estudio científico.

sexo

El sexo puede ser interpretado de varias formas, un momento de desfogue con alguien que desea de una manera increíblemente carnal o la escena en la que se conecta a gran profundidad con esa persona que tanto ama. De todas maneras, se ha demostrado en diversas ocasiones que tener relaciones tiene varios beneficios, tanto en la salud física como mental, por ejemplo, de cierta manera, prevenir el Alzheimer.

Si bien tener intimidad hace que se liberen sustancias que la hacen sentir más feliz, también puede ser una fórmula para evitar perder la memoria. De hecho, la ciencia confirma que si no se tiene sexo hay más probabilidad de que, con el paso de los años, recordar sea más difícil.

La revista especializada Archives of Sexual Behavior sostiene que a mayor experiencias sexuales menos probabilidad de perder la memoria, un estudio preparado por expertos reunió a varios personajes para dar veracidad a esta tesis, luego de responder una prueba de memoria, contestaron un cuestionario sobre cada cuánto tienen sexo.

Según los resultados, las personas más activas a nivel sexual, incluyendo los encuentros en los que no hay penetración y hasta la masturbación, o de hecho, quienes son más expresivos con sus parejas románticas, presentan mejor memoria.

De esta manera, Mark Allen, experto en el tema, concluyó que la intimidad y el apego emocional tienen el poder de estimular ciertas áreas del cerebro estrechamente relacionadas con la memoria, esto significa que las personas que suelen tener más frecuentemente encuentros sexuales son mejores en recordar fácilmente.

Igualmente, unos años atrás, la Universidad de Mánchester demostró a través de una investigación que los adultos mayores que tienen una vida sexual activa presentan mejor desempeño cognitivo.

De esta manera es claro que el sexo no solo es bueno para mejorar el estado del ánimo, también para la buena memoria, así como para reforzar las defensas del organismo, mostrar mejor piel, evitar estrés e inclusive quemar calorías, aunque no las necesarias para evitar el gimnasio, no se emocione tanto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO