¿No tiene apetito sexual? Estas podrían ser las razones

16 de julio del 2017

Muchas mujeres pueden llegar a demostrar una falta de interés en el acto sexual. Te presentamos algunas razones que pueden ayudar a solucionar el problema

¿No tiene apetito sexual? Estas podrían ser las razones

Muchas mujeres pueden llegar a demostrar una falta de interés en el acto sexual, hay días en que tu cabeza se encuentra tan extraviada en tus asuntos o preocupaciones que no logras atender las peticiones de tu pareja.

Es por eso que muchas han dicho frases como, “no, mejor otro día”, “no tengo ganas” y la clásica “me duele la cabeza querido mejor después”. ¿Pero crees que  esto es normal?

A la falta de deseo sexual y de fantasías sexuales se le conoce médicamente bajo el nombre de: deseo sexual hipoactivo. Y Según el Instituto Sexológico Español, este trastorno suele llegar acompañado de otro problema físico o psicológico. Aquí te presentamos algunas razones que puedan dar respuesta a este problema.

  • La menopausia

La llegada de la menopausia es normal y natural y se caracteriza por un cansancio contundente en tu cuerpo todo esto debido a que se reducen las hormonas como testosterona, progesterona y estrógeno, por eso es entendible que tu libido (energía sexual) se encuentre apagada.

El tratamiento que puedes seguir es ingerir algún medicamento con  estas hormonas faltantes con la intención de aumentar las proteínas en tu sangre.

  • Depresión

El padecimiento de la depresión hace que nuestro apetito sexual disminuya ya que puede existir falta de interés y energía en tu organismo. Muchas mujeres ingieren  antidepresivos, pero lo mejor es que acudas a terapia y con un doctor general.

  • La distimia

Esta es una condición muy similar a la depresión pero con síntomas mucho más ligeros y difíciles de diagnosticar. Una mujer con distimia se puede sentir aislada, sola y abrumada, haciendo que estos sentimientos la hagan experimentar una emoción crónica en su organismo, por lo que seria normal que se aísle y pierda el apetito de muchas actividades que antes realizaba.

Por último, si ninguno de estos problemas es el tuyo, también se debe considerar los conflictos  en la relación, es decir si tu pareja y tu están teniendo falta de comunicación y experimentan sentimientos acumulados negativos. Estos pueden ser los responsables de la falta de pasión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO