¿Por qué nos enamoramos de la mismo tipo de persona?

11 de julio del 2019

Sí, nos enamoramos del mismo tipo de personas.

¿Por qué nos enamoramos de la mismo tipo de persona?

Ilustración: Claudia Rojas

Cuando es inevitable la ruptura, las personas creen que al tratar de tener próximas relaciones con personas totalmente diferentes a las anteriores, es la mejor manera de evitar una nueva separación y otra relación fracasada.

Aceptar una que el amor se terminó nos es una tarea sencilla, porque el ser humano cree que cada oportunidad es valida para encontrar al amor de su vida. Después de aceptar y superar que las cosas no funcionaron, llega la ilusión de querer volver a enamorarse.

Cuando una persona quiere iniciar una nueva relación pretende no cometer los mismos errores de antes, evitar a toda costa las discusiones y conservar más la paciencia en esta nueva oportunidad. Se cree que conocer personas diferentes puede ser una buena opción para encontrar esa persona ideal.

Si usted se encuentra en esta situación de volver a darse una oportunidad en el amor, posiblemente en un futuro al comenzar una nueva relación, usted llegue a estar con una persona similar a sus exparejas.

Según un estudio realizado por Universidad de Toronto, las personas tienden a enamorarse del mismo tipo de personas en repetidas ocasiones.

Yoobin Park, autor principal de la investigación afirmó que “es común que cuando una relación termina, las personas atribuyen la ruptura a la personalidad de su expareja y deciden que necesitan salir con un tipo diferente de persona”.

Sin embargo, “nuestra investigación sugiere que hay una fuerte tendencia a seguir teniendo una pareja con personalidad similar”, continuó Park.

La investigación se realizó con un total de 332 personas, las cuales se sometieron a un estudio de rasgos de personalidad relacionados con la amabilidad, extroversión, conciencia, neuroticismo, además de los relatos de las experiencia que tuvieron en relaciones amorosas.

Entre los análisis del estudio se pudo deducir que si las personas descubren que tienen los mismos problemas en una relación tras otra, es una clara señal que se encuentra en un circulo constante de tener las mismas relaciones pero con diferentes personas.

Para evitar este tipo de problema sin salida, es necesario que después de una relación las personas se tomen un tiempo a solas, primero para analizar lo que verdaderamente se quiere de una pareja, además de saber que es lo que realmente le atrae de una persona y si se proyecta a futuro con una persona o sola.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO