Cómo afectan esos kilos de más en el sexo

10 de julio del 2019

Tiene complicaciones físicas, hormonales y sentimentales.

Cómo afectan esos kilos de más en el sexo

Foto: Freepik

Es cierto que la obesidad o el sobrepeso perjudica gravemente la salud en las personas que la padece. Son múltiples las afectaciones que trae consigo este trastorno y entre esos las consecuencias en el sexo, el deseo y el placer.

Es cierto que al tener unos kilos de más una persona se puede sentir insegura de mostrar su cuerpo frente a su pareja o la persona por la cual se sienta atraída. Pero este problema va mucho más allá de la estética, ya que afecta en gran parte la salud y vida de las personas que la comienzan a padecerla.

El sexo es uno de los principales factores que se ve afectado por el sobrepeso, no solo por el temor que se presenta al tener que estar desnudo frente a otra persona sino por estas irregularidades físicas que se pueden presentar.

Estas son las principales consecuencias del sobrepreso en el sexo 

Tanto hombres como en mujeres que padecen de obesidad tienen una disminución en los niveles de testosterona, una de las hormonas encargadas de regular el deseo sexual. El exceso de peso hace que el apetito sexual se disminuya y sea determinante para la vida íntima en pareja.

En el caso de los hombres la inactividad física puede traer a largo plazo problemas de circulación, lo que evidentemente afectan el flujo de la sangre, esto se traduce, que los hombres pueden tener dificultad de tener y mantener erecciones, es decir, que pueden padecer disfunción eréctil.

Por otro lado las mujeres, a nivel reproductivo la obesidad se asocia con el aumento de la probabilidad de padecer ovarios poliquísticos, problema que sino se trata a tiempo, puede que a largo plazo sea una gran dificultad para quedar en embarazo.

Por último, tanto hombres como mujeres se les dificulta tener encuentros sexuales largos, pasionales y cómodos. Sencillamente porque su fisionomía no les permite tener resistencia cardiovascular.

Además, los encuentros se pueden volver rutinarios y poca satisfactorios, porque al intentar nuevas posturas puede ser riesgoso, primero por su poco estado físico, además del esfuerzo que deben hacer para durar más en sexo y la incomodidad de no poder ser completamente funcional en encuentros sexuales .

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO