Ocho mitos que afectan el placer sexual

Ocho mitos que afectan el placer sexual

6 de junio del 2014

El sexo siempre ha estado rodeado de mitos que amenazan el placer. Se trata de ideas erróneas o falsas expectativas como el uso de juguetes sexuales y lubricantes, la duración de un encuentro sexual y el orgasmo femenino. Diana M. Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica argentina, habla sobre ocho creencias falsas que les impiden a hombres y mujeres disfrutar del sexo.

Lea también: Ventajas y peligros de las fantasías sexuales 

¿Los hombres siempre tienen ganas de más?

Se cree que los hombres siempre quieren un poco más de sexo y son insaciables. Sin embargo, la especialista dice que esta apreciación es falsa: “La dieta, el sueño, la salud, el estrés, las condiciones médicas, la autoestima, muchas cosas afectan el deseo sexual en hombres y mujeres”.

Un estudio determinó que cuando los hombres alcanzan el orgasmo, de manera inevitable, pasan por un período en el que no se pueden excitar. La razón es que su cerebro envía una sustancia que suprime temporalmente el deseo sexual y, además propicia el sueño.

Sexualidad, Pareja

Orgasmos vaginales, ¿los más comunes?

Resnicoff comenta que el 80% de las mujeres necesitan la estimulación de alguna otra zona erógena como el clítoris y los senos para poder llegar a un nivel de placer elevado. “Un orgasmo es un orgasmo, independientemente de por dónde llegue”, concluye.

Juguetes sexuales sinónimo de falta de deseo

Es totalmente falso que quien incluya en su sexualidad juguetes eróticos carece de deseo. “El erotismo necesita cambios y nuevos estimulantes para encenderse. Los juguetes eróticos son geniales para romper la rutina y divertirse en pareja”.

Lea también:  Claves para mantener el erotismo en una relación  

¿Todas las mujeres son multiorgásmicas?

Hay ciertas mujeres que pueden tener un orgasmo y otras que “pueden tener dos, tres o cuatro seguidos”, explicó Resnicoff. Pero hay otras que luego de llegar al punto máximo de placer, “no desean ni soportan que les estimulen de nuevo porque la sensibilidad en la zona es muy alta”. “No se trata de maratones ni competencias, sino de pasarla bien”.

Sexualidad, Mujer

¿El uso de lubricantes es por falta de deseo?

La especialista dice que esta es una de las creencias falsas más populares. Explica que: “Por cuestiones hormonales, por estrés o por las particularidades de tu cuerpo puede ser que la lubricación no sea la suficiente para disfrutar una penetración”.

¿El buen sexo dura horas o minutos?

En el sexo no existe una medida estándar de duración. “Lo que dura, dura, mientras resulte placentero”, Resnicoff.

Lea también: El mejor sexo dura minutos no horas 

¿El orgasmo debe ser como de película?

Aunque las películas nos han venido que el buen sexo está acompañado de gritos y delirios, la experta asegura que éstos son: “Absolutamente inverosímiles”.

“En la vida real las formas de expresión del placer pueden ser tan diversas como tipos de orgasmos existen. Si una mujer exagera para complacer a su pareja, perderá la posibilidad de contactarse con lo que realmente siente”.

El tamaño del pene

“El desempeño del varón en general tiene poco que ver con las dimensiones de su miembro y mucho más con la sensibilidad y capacidad de conectarse con su pareja”, dice Diana M. Resnicoff.

Fuente:

Biobiochile.cl