Esto es lo que las mujeres nunca deberían hacer después de tener sexo

Esto es lo que las mujeres nunca deberían hacer después de tener sexo

14 de noviembre del 2016

Un estudio de la Universidad de Wilkis  en Pensilvania, Estados Unidos reveló, de acuerdo con la información del portal Infobae  tres cosas a tener en cuenta y de vital importancia para las mujeres después de tener una relación sexual.

De acuerdo a la ginecóloga estadounidense Leslie E. F. Page, “cuando los tejidos vaginales se lubrican e hinchan debido a la fricción producida por los movimientos sexuales, hay un cambio en cómo ese tejido reacciona ante el ambiente”, retoma el mencionado medio. Ante esta situación se es mucho más susceptible a contraer algún tipo de infección.

Lea también: La explicación médica de los exóticos pedos vaginales

1. Usar jabón: El ginecólogo estadounidense Robert Wool comenta que no es recomendable usar jabón en las partes íntimas después de tener sexo, puesto que se puede producir una alergia o una resequedad en la zona vaginal debido a los químicos que contenga el producto.

2. Es necesario orinar: Después del acto sexual algunas bacterias alcanzan a llegar a la vejiga y se quedan allí, al orinar se puede reducir hasta en un 80 por ciento el riesgo de contraer algún tipo de infección, como por ejemplo, una infección urinaria. ¿Por qué es importante que las mujeres orinen y en los hombres no sea tan necesario? Porque la eyaculación en los hombres se produce a través de la uretra, lo que les permite eliminar cualquier tipo de bacteria que se haya colado. La única vía en las mujeres es la orina.

3. Evitar a toda cosa meterse en la tina con la pareja después del coito: De acuerdo a Page, cuando la vulva se hincha “se revela la apertura de la vagina”, lo que la hace más vulnerable a contraer todo tipo de bacterias e infecciones, por lo tanto entrar en una tina de agua caliente con su pareja después de tener sexo se convierte casi qeu en una “explosión de bacterias”, según Infobae.