Este tipo de orgasmo le dejará con la boca abierta

29 de mayo del 2019

¿Qué quiere decir parto orgásmico?

orgasmo

Existen diferentes tipos de orgasmos en las mujeres, algunos generados por la estimulación del clítoris, otros gracias a la vagina, mientras que ciertos expertos mencionan que los dos anteriores son el mismo. Pero hay una experiencia que puede ser diferente a las demás, se trata del parto orgásmico.

Este tipo de orgasmo sucede cuando una mujer logra uno mientras se encuentra dando a luz. Aunque relativamente es un fenómeno poco usual, un estudio menciona que solo el 0.3% de las mujeres los experimenta, es totalmente posible.

Mary Jane Minkin, doctora en medicina, profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela Medicina de Yale, menciona: “La estimulación de la musculatura pélvica y los nervios durante el parto pueden causar un orgasmo espontáneo (…) Siempre tranquilizo a mis pacientes, ‘oye, está bien'”.

Pero puede que esta situación esté más que bien, ya que tener un orgasmo durante el trabajo de parto no lastima al bebé ni a la mamá de ninguna manera, que se llegue al clímax es solo otro grupo de contracciones, unas que seguro disfrutará.

Siempre que el bebé esté tolerando en general el proceso del nacimiento, no hay ninguna razón para preocuparse. “Es un pequeño extrabono para la madre (…) No debe ser peligroso ni comprometer el flujo sanguíneo”.

¿Entonces las mujeres deberían inducirse un orgasmo durante el parto? Podría ser una buena opción, el libro ‘Orgasmic Birth: Your Guide to a Safe, Satisfying, and Pleasurable Birth Experience from 2010’ manifiesta que dar a luz debería ser una experiencia satisfactoria en vez de la típica situación insufrible.

Según el texto, algunas mujeres se masturban o tienen sexo durante este momento para que la experiencia sea más placentera, también puede generar una situación más íntima, sobre todo si la pareja está presente, además, puede crear una distracción del dolor que se produce por el parto, teniendo en cuenta que hay estudios que afirman que el orgasmo funciona como analgésico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO