¿Los orgasmos son más fuertes durante el periodo?

18 de noviembre del 2019

¿Es otro mito más?

periodo

Debido a todos los prejuicios y estereotipos que existen sobre las mujeres no es raro que también tengan mitos sobre su sexualidad, por ejemplo, que durante el periodo no pueden quedar embarazadas, pero otro que resuena en redes sociales y diferentes charlas es que ellas tienen orgasmos más intensos cuando tienen la menstruación.

Francisca Molero, miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología, aseguró que esta teoría no cuenta con la suficiente evidencia para ser comprobada, además, dice que el mito se basa en factores “mentales y personales, pero no científicos”.

El creer que los orgasmos son más intensos durante el periodo surgió porque las mujeres durante su ciclo menstrual presentan un considerable cambio hormonal, algo provocado por el estrógeno y la progesterona, en conjunto estas hormonas generan un aumento en los niveles de líbido y apetito sexual, lo que conlleva a que el cuerpo esté más dispuesto a llegar al orgasmo, pero eso no quiere decir que sea mejor o más intenso.

Tener sexo con gran satisfacción no es de ciertos momentos del mes, es algo para disfrutar en cualquier forma que a usted le plazca y el día que prefiera, la intensidad tiene que ver con la técnica y toda la estimulación que debe haber previa y durante el coito.

Lo que debe recordar es que cada cuerpo es diferente y cada experiencia no es igual. Un hecho comprobado al hablar del sexo y el periodo es que tener relaciones durante la regla ayuda a mermar los dolores comunes durante estos días del mes en las mujeres.

Al tener sexo se liberan también hormonas como la endorfina y la serotonina, ayudan a calmar el dolor pélvico y el estrés provocado por la mestruación. La especialista Anna Klepchukova menciona que: “si bien tomar medicamentos puede ayudar a calmar los famosos calambres menstruales, tener un orgasmo es la forma más natural de aliviar el dolor de la menstruación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO