¿Es de las que paga en la primera cita?

22 de septiembre del 2018

Esto es lo correcto a hacer en una primera cita.

¿Es de las que paga en la primera cita?

Se está en un momento de la vida en la que no se entiende exactamente todo lo que conlleva tener una relación y lo que se supone podría llegar a ser una vida en pareja, es por esta razón que las personas de tanto intentar salir de lo convencional y de las costumbres tóxicas, se preguntan por situaciones simples en las que se sienten incomodas porque están tan acostumbrados a que las cosas se hagan así, que se le es difícil entender otra perspectiva.

Uno de los hábitos de los que se piensa que no se puede hablar es el: ¿quién debe pagar en las citas?

La presión que se siente a la hora de invitar a una persona al tener una primera cita es elevada, debido a que al terminar, sea la comida o un trago, llega el momento en que se preguntan sobre qué es lo correcto que se debería hacer en estos momentos.

Normalmente existe ese pensamiento de que el que invita lo hace simplemente porque quiere algo a cambio y no lo hace de buena voluntad. También se encuentra el hecho, cuando la persona quiere quedar bien y por medio de una invitación cree que va a cambiar la forma en que la otra persona lo ve y por último está porque le nace.

Una de las cosas más importantes de la que debe constituirse una relación es de la comodidad que los dos sientan al estar juntos. Poder decir las cosas que necesiten soluciones, pero tener la confianza necesarias para hacerlo es la clave de una relación sentimental sana.

Sin embargo, un estudio realizado en el 2013 por el profesor David Frederick de la Universidad de Chapman, California que habla sobre este tema en específico analiza cómo reaccionaron 17.000 personas en una primera cita al momento de pagar la cuenta y estos fueron los resultados:

  • El 64% de los hombres confesó que se sentirían más cómodos si pagan a medias, debido a que es la primera cita y no se conocen lo suficiente como para querer invitar a la mujer.
  • El 84% de los hombres aseguraron que en todas sus primeras citas corrían con los gastos tanto de él como de ella y no solo la primera sino las que le siguen a esa.
  • El 44% añadió que si la mujer no hacía el amague de querer compartir la cuenta, esta perdía cualquier interés.
  • El 76% aceptó que cuando dejaban que la mujer pagara, los hacía sentir incómodos después de la cita.
  • El 57% de las mujeres se ofreció a pagar todo.
  • El 39% se negó a la propuesta y pagó todo.

Finalmente, lo correcto a hacer es estar totalmente frescos donde llegue a pasar de igual o diferente forma. No está bien pensar que si se sale con un hombre él tiene que pagar, debido a que el hecho de ser mujer no las hace vulnerables o menos, de hecho las hace sentir con más fortaleza ante todas sus decisiones, por eso está en decisión de cada persona invitar o dejar de hacerlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO