Parejas que beben juntas son más felices, fieles y duran más unidas

20 de julio del 2016

El estudió se realizó con más de dos mil parejas que han vivido juntas por 30 años.

Parejas que beben juntas son más felices, fieles y duran más unidas

Es cotidiano que las esposas se sientan a esperar a sus maridos mientras ellos van a tomar con sus amigos, en esos casos la historia ha dado a conocer que la relación se deteriora. Los conflictos y peleas salen a flote y las relaciones se acaban. Un reciente estudio indica que las parejas que beben licor juntas son más felices y fieles que las que no lo hacen.

Lea también: La pareja de comediantes paisas que triunfa en Estados Unidos

Según la revista científica The Journals of  Gerontology, apoyada por la Universidad de Michigan, las parejas que con regularidad consumen alcohol  juntas  reportan una mayor calidad en su relación a un largo plazo, así mismo indica la investigación que una mujer suele ser menos feliz cuando bebe si su pareja no lo hace.

“No sugerimos que las personas deben beber más o cambiar sus hábitos de consumo. No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero podría ser que las parejas que realizan más actividades sociales en su tiempo libre juntos, tienen una mejor calidad de vida”, comentó Kira Birditt, autora de la investigación quien dijo que la bebida en un plus en la unión de estas parejas pero no se debe ser la única razón por las que estas parejas sean completamente felices.

Lea también: Estos son los tragos más baratos que se consiguen en Bogotá

El estudio fue realizado con una muestra de 2767 parejas que se han mantenido unidas cerca de 33 años, la encuesta se llevó a cabo con varias preguntas de las cuales dos eran fundamentales como: los hábitos de consumo, es decir qué tan frecuente beben  y posteriormente la estabilidad de la pareja, el estado en el que se encuentra dicha unión.

“Si la frecuencia en el consumo de alcohol es demasiado alta, también se pueden generar problemas en la relación de pareja”, señaló Kira Birditt que afirma que alrededor de un 20% de hombres y un 6% de las mujeres que participaron en la investigación tenían problemas con el alcohol,así mismo se estableció que las personas compulsivas con el alcohol no tienen las mejores relaciones con la demás personas, incluso su relación es disruptiva con su pareja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO