La pastilla que ayuda a superar una ruptura amorosa

13 de octubre del 2019

Conozca cuáles son sus efectos.

pastilla

Foto: Freepik

Para los que nunca se han enamorado, es cierto, pasar por una ruptura amorosa puede ser interpretado como uno de los momentos más bajos en la vida de una persona, la tristeza, decepción y desesperación llegan a ser profundas. Sin embargo, tal parece que los avances científicos lograron algo que muchos estaban esperando desde el primer día de la existencia humana, una pastilla que le hace superar este mal de males.

Lo que necesita saber sobre esta herramienta es lo siguiente, la pastilla fue creada por un neurocientífico de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg, lo que hace es que prolonga la sensación que una persona tiene al momento de estar enamorada, hace olvidar de manera fácil ese sentimiento de corazón roto.

La pastilla logra activar las hormonas presentes en el momento de enamoramiento hacia alguien, la oxitocina, u hormona de la felicidad, la dopamina y la serotonina, lo que crea un estado de emociones diferentes en el organismo.

Este invento aumenta los niveles de oxitocina, provoca que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas hacia el lóbulo posterior de la hipofésis, esta glándula ayuda a liberar la hormona de la felicidad en el torrente sanguíneo y la conduce a diferentes órganos, esto genera felicidad, euforia y alegría, como si estuviera enamorado de nuevo.

Según la investigación de Sandberg, la píldora se creó para que las parejas pudieran prolongar su sentimiento hacia el otro, las sensaciones de afecto y todo lo que el enamoramiento conlleva, pero como no todo lo que brilla es hora, vale mencionar que tiene otros efectos.

Si bien crea un estado de enamoramiento artificial, también tiene la capacidad de superar una ruptura amorosa. En caso de terminar la relación de manera dolorosa, hará que los sentimientos de angustia, dolor y tristeza desaparezcan.

Esto no quiere decir que el proceso de duelo se pueda saltar, sigue siendo algo que debe enfrentar tarde o temprano, piense en la pastilla más como un apoyo no como la única solución.

Lastimosamente, esta pastilla saldrá al mercado entre 2030 y 2035, debido a que si se encontrara a la venta en estos momentos podría ser nociva para la salud. El experto y otros profesionales recomiendan que de usarla debe bajo supervisión de un especialista, además, se debe tener cuidado de llegar a extremos como la adicción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO