Platos tradicionales que no pueden faltar en su mesa en esta Navidad

Platos tradicionales que no pueden faltar en su mesa en esta Navidad

24 de diciembre del 2016

En Navidad es tradicional preparar una cena especial para compartir con las personas más queridas. Muchos recurren a los platos que se consiguen a muy alto precio en los restaurantes o a las comidas convencionales de cada ciudad o país donde se encuentran.

Lea También: Una cena perfecta para esta época de navidad hecha por Harry Sasson

Lo que si es claro es que si de comida navideña se trata, hay tantas opciones como culturas en el mundo. Desde lo más extraño hasta lo más tradicional se encuentra en la mesas de la familias alrededor de todo el mundo. Desde lo más light, sin carne y nada de grasa, hasta las siete carnes como es el caso de Italia.

Aquí les presentamos las 10 cenas más tradicionales que se consiguen en Colombia, que no pueden faltar en la mesa en estas fiestas.

Además: Regalos originales made in Colombia

Natilla:

Sin duda, es uno de los postres preferidos de los colombianos. Es un plato que refleja las tradiciones costumbres decembrinas y es perfecto para ofrecer en las novenas y donde se comparte con amigos y familia.

Después de Colombia, Ecuador es uno de los países donde más consumen Natilla. Este postre tiene varias formas de ser preparado, todo depende del gusto de las personas que la van a consumir.

4169987125_49ddfa06d6_b

Buñuelos:

Los buñuelos son una de las entradas favoritas de los colombianos, sobre todo para la época decembrina, por eso, esta también es una buena opción para ofrecer en reuniones navideñas, la gente piensa que son difíciles de hacer, pero es ¡todo lo contrario!

Este postre era consumido por culturas mesoamericanas como los Aztecas y los Mayas en diversas celebraciones. Desde un comienzo se hacía con maíz o frijol pero luego se empezó a utilizar la harina de trigo. En Colombia, por ejemplo, se suele preparar con queso costeño molido,  almidón de maíz (o maicena) con un poco de almidón de yuca y azúcar.

Le puede interesar: Regalos para cada tipo de mamá

800px-Buñuelos

Tamales:

Esta es una comida típica colombiana que se hace sobre todo en el departamento del Tolima, aunque también se conocen como pasteles de arroz o de masa en la Costa Caribe o como hallacas en los llanos orientales. Este plato se puede preparar con cerdo o pollo y está envuelto en una hoja de plátano que la mayoría de veces se sirve junto con arepa o chocolate.

1835457970_b79245f1c2_z

Pavo relleno 

Este es un plato que normalmente solo se ve en diciembre y que funciona como una excusa perfecta para unir a la familia en torno a la costumbre de esperar la Navidad o el año nuevo con una cena especial.

Hay gran variedad de pavos, se encuentran rellenos, de tres carnes, relleno de frutas secas, etc.

Gallina 

La gallina criolla, guisada o en sancocho, es otro de los platos infaltables para los colombianos en la época decembrinas, sobre todo, en las familias populares de la Costa Caribe del país. El toque diferente de este plato consiste en que estas gallinas, también conocidas como campesinas, son criadas en el campo, en casas de agricultores y son ellos quienes saben cómo prepararla y decorar la mesa en Navidad.

Thanksgiving_Turkey

Lechona 

Desde Tolima para Colombia y el mundo. La lechona, un plato que cuyo ingrediente principal es la carne de cerdo. Esta comida es muy común en las fiestas de fin de año en verbenas de los barrios colombianos y lo original en él es la presentación, pues la cabeza del cerdo debe quedar intacta. Desde adentro de ella, se va sacando el resto de preparación.

Pernil de cerdo 

Para resaltar los platos típicos de las comidas navideñas en Colombia, no podía faltar el pernil de cerdo, un alimento tradicional para esta época, que casi siempre va acompañado de una salsa agridulce, pues la combinación entre la sal del pernil y el dulce de la sala, le da un toque perfecto para una buena cena de navidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO