Polémica por bus ‘antitransexual’ en Madrid

Polémica por bus ‘antitransexual’ en Madrid

1 de marzo del 2017

La Fiscalía de Madrid (España), abrió una investigación sobre un bus naranja que promulgaba el odio y el rechazo a la transexualidad, mediante un mensaje impreso en sus costados que dice: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre .Si eres mujer lo seguirás siendo”. El vehículo ha sido auspiciado por la ONG ‘Hazte Oír’ , quien promulga campañas con mensajes en contra de la comunidad LGBTI y que va en oposición hacia la diversidad sexual .

Lea también: El youtuber que enfurece a los homosexuales

Esta ONG se ha opuesto al “Adoctrinamiento sexual” que se  ha denunciado en su plataforma en reiteradas ocasiones. Ignacio Arsuaga, presidente de  la organización, ha dicho que le seguirán recordando a la ciudadanía esta clase de comunicados, con el objetivo de “defender la libertad de los padres para educar a sus hijos frente a las ideas impuestas por la ideología de género y sustentadas por los grupos LGTBI”.

Varios partidos, sindicatos y organizaciones se han opuesto de manera rotunda contra el mensaje que se ha divulgado por parte de la organización, calificándolo como un atentado contra los transexuales y un delito directo contra la transfobia. Por su parte la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró que el vehículo fue inmovilizado “por incumplir las ordenanzas de movilidad y publicidad” en la ciudad.

Lea también: Así perdí la virginidad, relato de un homosexual que salió del clóset

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no se hizo esperar y ha reiterado que su equipo de Gobierno dispuso de varios mecanismos para evitar, que se produzcan eventos de este tipo, que puedan alterar la paz pública y que de igual modo puedan incitar al odio y rechazo de otras preferencias sexuales.

Alt_ Bus antitransexual Espana

¿Qué opinan las organizaciones LGBTI en Colombia?

Al respecto, la organización Colombia Diversa se refirió frente al tema de lo que sucedió en España y de cómo se hace  un bullyng directo a los niños trans, de cómo las personas muchas veces no están bien informadas y por ello discriminan y atacan la diversidad de género, que ya esta legitimada por muchas comunidades y Estados, pero que también se encuentra aprobada por la ciencia.

Alexa Meza, quien se desempeña en el área administrativa del Centro Comunitario Distrital LGBTI-Chapinero, y que lleva más de ocho años trabajando para centros comunitarios, dijo para Kienyke.com  que es muy importante llevar a cabo procesos de empoderamiento frente a los derechos humanos y también de sensibilización hacia la ciudadanía, que promulguen el respeto, el libre desarrollo a la personalidad y que se debe cambiar la forma en el que las personas ven a la comunidad trans, ya que ellas también se pueden desenvolver en todas las áreas  y estar en cargos como “todas las personas normales”.

Alt_gif_nueva_era