Motivos por los que un hombre no dice “te amo”

10 de julio del 2018

El cerebro del hombre es descrito como un circuito sistemático, así lo hace el psicólogo británico Simon Baron-Cohen, esto es notorio al ver cómo se comporta el género masculino, de manera no predecible y se le dificulta el trato en un aspecto romántico, la razón de esto puede deberse a la evolución, ya que cuando […]

Hombre

El cerebro del hombre es descrito como un circuito sistemático, así lo hace el psicólogo británico Simon Baron-Cohen, esto es notorio al ver cómo se comporta el género masculino, de manera no predecible y se le dificulta el trato en un aspecto romántico, la razón de esto puede deberse a la evolución, ya que cuando debía cumplir con el rol de cazador y protector, ellos debían analizar la situación, ser fríos y poder matar a cualquiera que resultara como amenaza.

Según el especialista, las neuronas espejo están relacionadas con este aspecto, aquellas encargadas de que una persona muestre empatía, por ejemplo, hacen que un humano se sienta triste cuando otra lo está. El estudio de Baron-Cohen muestra que las mujeres poseen muchas más neuronas espejo.

De esta manera, se expresa que los hombres no muestran sus sentimientos de la misma forma que las mujeres lo hacen. Si usted tiene dudas, estos serían los motivos por los que un hombre no se atreve a decir esa frase tan definitiva en una relación, el tan esperado “te amo”.

El miedo es una razón principal, ya que mencionar el “te amo” es un paso muy significativo en un noviazgo o compromiso, por lo que se piensa muy bien antes de decirlo finalmente, no es para tomárselo a la ligera, resultando bastante difícil. Además, es claro que las relaciones actuales tienden a ser más fugaces, por lo que un hombre podría ver ningún objetivo en decir esas dos palabras.

Otra razón puede ser que simplemente él no quiere tener un compromiso, y esto no es algo exclusivo de ellos, también las mujeres pueden mostrarse así. El tener una relación puede ser algo muy confuso y vulnerable, entonces es poco posible sentir esa seguridad de decirlo. Por tanto, siempre es importante tener las cosas claras, saber si él está interesado en un compromiso o solo quiere pasar el rato, así se evitará complicaciones en el futuro.

Igualmente, también puede ser lo que más teme usted, el hombre, sencillamente, no lo siente, están en momentos de la vida diferentes, él quiere una cosa y usted otra. No se desanime, usted fue lo suficientemente valiente y capaz de encontrar amor en sí mismo y seguramente podrá expresarlo en otras personas.

Por otra parte, debe tener presente el historial amoroso de la otra persona, si sus relaciones han sido cortas o no ha tenido alguna, para él decir “te amo” sería algo no vivido, por lo que seguramente no sabrá si tiene qué decirlo o en qué momento. Tendrá que aceptarlo y entender que le puede costar un poco más decirlo.

Asimismo, otra razón es que tiene diferentes expectativas a las suyas, conoce sus intenciones y esperanzas, por lo que prefiere no decepcionarle o hacerle sentir mal. Al preferir no tener esa presión, prefiere vivir las cosas de una manera pasajera, evitando el compromiso y sobre todo, decir “te amo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO