Según estudio es mejor estar soltero

24 de enero del 2019

Un estudio demuestra los beneficios de estar soltero.

Soltero

Históricamente los medios de comunicación, la literatura, las series, las telenovelas y las películas han enseñado a la sociedad a que para estar contentos o sentirse completos en la vida es necesario contar con la media naranja, es decir, encontrar el amor, sabiendo que una vida de soltería, independencia emocional y aventuras que reten a nivel personal hacen que una vida bastante satisfactoria, aunque muchas personas se cuestionan si estar soltero es lo que en realidad quieren.

Al parecer, cuando se está soltero usted adquiere la habilidad de mantener fuertes lazos sociales, teniendo en cuenta que el matrimonio y las relaciones monógamas tienden a restringir a las personas socialmente, y no siempre se logra el final feliz de cuento de hadas, un estudio reciente ha probado esto.

Una investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships encontró que, “Los individuos solteros tienen más probabilidad de estar frecuentemente en contacto, proveer ayuda y recibir ayuda de sus padres, hermanos, vecinos y amigos que los que están casados”.

El estudio demostró que estar soltero aumenta las conexiones sociales tanto en hombres como en mujeres, una tendencia que se mantiene cuando se entra a revisar ciertas explicaciones sobre las relaciones sociales.

El grupo de investigadores responsable de este hallazgo concluyó que en vez de promover el matrimonio, las políticas públicas deberían “reconocer las restricciones sociales relacionadas al matrimonio y reconocer que los individuos solteros tienen mejor desenvolvimiento con la comunidad en general”.

La investigación continúa con una charla TEDx de Bella DePaulo, una psicóloga social, que habló sobre cómo la sociedad desestima las, vidas, relaciones e historias de la gente soltera, además la historia que suele contarse es la romántica, sobre cómo dos personas personas casadas se conocieron, mientras que la gente independiente queda por fuera.

Después de todo, existe una diversidad de estudios que demuestran que las personas que se casan no terminan más felices o psicológicamente más saludables que los solteros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO