Los daños que provoca el uso de la toalla higiénica

29 de junio del 2019

Esto es lo que le puede suceder.

Los daños que provoca el uso de la toalla higiénica

123rf

La mayoría de mujeres buscan algún tipo de protección cuando pasan por la menstruacción, después de todo, es obvio que los accidentes pueden ser de lo más incómodo, para esto se usan toallas sanitarias, tampones e incluso la famosa copa menstrual.

El problema es que una toalla higiénica femenina puede ser tóxica, incómoda y ser una molestia durante estos días, aunque también depende de la mujer. Además, este tipo de herramientas empeoran la situación de contaminación en el planeta, esto se debe al material con el que son elaboradas.

La mayoría de mujeres se protegen usando una toalla, ya sean con o sin alas, ultrafinas, superabsorbentes, nocturnas, etc, pero muchas de ellas no saben los problemas que pueden aparecer por utilizarlas.

Una toalla higiénica está compuesta por químicos peligrosos como la dioxina, poliacrilato, rayón, asbesto, entre otras.

Entre las primeros daños a la salud está que puede causar cáncer de ovario o cervix, esto debido a la gran cantidad de químicos que poseen, como el cloro y la dioxina, el ingreso al organismo de este tipo de ingredientes por un solo momento resulta inofensivo, pero al usar toallas a lo largo de la vida el riesgo de padecer cáncer es mayor.

Asimismo, generan rozaduras o salpullido, sobre todo si usted tiene piel sensible y tiene una vida ajetreada o activa, durante el día sentirá la molestia que provoca la fricción de su piel con la toalla.

Las infecciones pueden ser otro problema ya que sus fibras artificiales están fabricadas con materiales como el petróleo, la madera y el carbón, que son muy absorbentes, así la sangre y otros fluidos no se escapan, pero esto también hace que la vagina no respire como debe, se retiene la humedad, así que se transpira más, también aparecen algunas heridas en la zona vaginal, la flora bacteriana cambia y generando infecciones vaginales o urinarias.

Por otro lado, los tejidos endometriales crecen de manera incontrolable, estos tejidos son una mucosa que recubren las paredes del útero, que crezcan de esta manera provocaría disminorrea, es decir, una menstruación dolorosa, dolores pélvicos e infertilidad.

También podr aparecer lo que se llama el shock tóxico, otro de los químicos presentes en las toallas higiénicas y también en los tampones es el poliacrilato, lo que se conoce popularmente como “gel absorbente”.

Está sustancia está relacionada con el SST, causado por ciertos tipos de bacterias estafilococos. Los síntomas son: confusión, diarrea, dolores de cabeza, fiebre, hipotensión, dolores musculares, náuseas, vómitos, crisis epilépticas y convulsiones, en algunos casos genera insuficiencia en órganos como los riñones y el hígado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO