¿Por qué las relaciones de los bogotanos se ven afectadas?

19 de septiembre del 2018

Las redes sociales pueden ser la causa del problema.

Bogotanos

Las personas que viven en Bogotá experimentan un panorama caótico día a día, siendo la capital del país y aunque presenta una gran oferta cultural, su transporte y clima pueden llegar a agobiar a sus habitantes. ¿Es posible que el caos también esté presente en la vida personal de los bogotanos? Una reciente encuesta demuestra cuál es la razón por la que estas personas ven sus relaciones afectadas en cierta manera.

“Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” es como se titula la encuesta contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), la cual estudia por tercer año consecutivo las relaciones de pareja de los bogotanos ligadas al entorno web y las redes sociales.

Dicha investigación contó con una muestra de más de 1.040 personas en Bogotá, Medellín, Cali, los Santanderes, la Costa Caribe y el Eje Cafetero, y obtuvo como dato principal que el 62% de los bogotanos cree que las nuevas tecnologías han complicado sus relaciones románticas, la capital colombiana es superada por Medellín con un 64%, mientras que Cali obtiene el 63%, el Eje Cafetero con el mismo porcentaje que el de la Sultana del Valle. Por otro lado, el Caribe con 56% y los Santanderes con 57%, ambas regiones por debajo de Bogotá.

Otro dato que se observó gracias a la encuesta es que el 42% de los bogotanos ha conocido alguna vez a una persona por Internet, mientras que Medellín es la ciudad con el mayor porcentaje en este tema de Colombia. El 22% de los capitalinos asegura que ha conseguido una pareja con ayuda de las nuevas tecnologías, pero la región que más destaca en este aspecto es la Caribe.

El informe también seña que el 32% de los bogotanos cree que su pareja tiene derecho a acceder libremente a sus cuentas en línea y redes sociales, índice en aumento de un punto comparado con el año anterior. Pero la capital fue superada por la Costa Caribe y Santanderes, con el 40 y 34% respectivamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO