Mujeres: ¿por qué salen vellos en los pezones?

22 de septiembre del 2019

Es natural pero también existen otras razones.

pezones

Debido a la sociedad, desde hace un largo tiempo se piensa que las mujeres no deben tener ningún pelo sobre su cuerpo, excepto en su cabellera, de lo contrario, sería algo desagradable y poco estético. Por esta razón, la mayoría corre a depilarse las piernas, las axilas, entrepierna, entre otras partes, cada tanto, para ser aceptada y no sentirse cómoda con su imagen. Pero es completamente normal y natural que a una mujer le salgan vellos por toda su anatomía, incluso en los pezones.

Algunas mujeres se preocupan si llegan a ver pelos sobre sus pezones, les da pena y se disgustan, pero esto no es extraño y mucho menos alguna señal de que algo anda mal en términos de salud, así que no debería sentir ninguna vergüenza.

Esto sucede porque el cuerpo tiene folículos pilosos en, básicamente, todas sus partes, de esta manera, es completamente natural que existan vellos alrededor de los pezones o areolas, así como puede suceder en otra zona. Por otro lado, existe otra causa por la que crecen pelos en este espacio, se llama hirsutismo.

Según la Clínica Mayo, esta es una afección que genera la producción de vello grueso en zonas en las que, usualmente, no crecen en el cuerpo de las mujeres. Al hablar de causas, la principal es el exceso de hormonas masculinas, especialmente, la testosterona. Igualmente, podrían provocar graves problemas como el síndrome de ovario poliquístico o el síndrome de Cushing.

Otra razón ligada a la aparición de vellos en los pezones puede ser el embarazo. Durante la gestación es común que las mujeres tengan más pelos de lo acostumbrado, esto se debe a los cambios hormonales adyacentes al embarazo, especialmente al aumento de niveles en hormonas sexuales masculinas, se recomienda hacerse una prueba de embarazo en caso de que no lo tenga presente.

Si ha descartado todos los motivos anteriores, otra causa puede ser el consumo de ciertos medicamentos, que con sus efectos secundarios, hacen aparecer estos molestos vellos, entre ellos, enitoína, la ciclosporina, el minoxidil y el danazol.

En caso de que usted se quiera deshacer de los pelos que crecen alrededor de sus pezones, se recomienda usar unas pinzas, quitarlos con cuchilla o cera puede lastimar la delicada piel de esta zona. Pero si siente que estos vellos no son normales, mejor recurra al especialista para librarse de dudas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO