¿Por qué se asocia el enojo con la falta de sexo?

1 de julio del 2017

Tres estudio responden esta importante pregunta.

¿Por qué se asocia el enojo con la falta de sexo?

Un estudio publicado por la revista Associations for Psychological Science habla del término, “Resplandor posterior al sexo”, para explicar el porqué de la respuesta emocional de las personas después de tener relaciones sexuales.

Posterior a este término, surgió la definición del “estado colérico” para la falta de la actividad sexual.

La medicina asegura que es importante mantener una vida sexual plena y protegida, y que además es necesario encontrar los momentos para mantener la llama viva del romance en la pareja, ya que es vital para el buen funcionamiento de la misma.

El estudio, en el que participa una investigadora de la Universidad Estatal de Florida, Andrea Meltzer, afirma que el efecto positivo del sexo en el ser humano puede llegar a durar hasta 48 horas después del acto.

El periodo del “resplandor” posterior a la relación sexual es tan único que no distingue del tipo de persona, generó o edad, a esta conclusión llegaron todos los que participaron de la investigación de Meltzer.

Otra investigación realizada por Norberto Litvinoff, sexólogo argentino, confirma que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener relaciones sexuales se vuelven más malgeniadas, irritables y difíciles de tratar.

Según el estudio, la relación que existe entre el humos y el sexo se debe a las hormonas llamadas endorfinas que se producen durante las relaciones sexuales y que hacen que la persona se sienta mejor y hasta más feliz.

Por esta razón es que los hombres, incluso las mujeres, suelen enojarse cuando sus parejas se excusas para no tener relaciones, como el típico dolor de cabeza, el cansancio u otra razón.

En otro estudio sobre sexualidad, realizado en la Universidad Gotinga en Alemania, se llevó a cabo una encuesta a 31,860 personas, entre hombres y mujeres, la cual reveló que “entre menor sea la actividad sexual entre las parejas, mayor será el número de actividades que realizan para olvidar sus frustraciones”.

Actividades como la salida con amigos, actividades extracurriculares, horas extra en el trabajo y actividades deportivas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO