¿Por qué se celebra hoy el Día del Amante?

¿Por qué se celebra hoy el Día del Amante?

13 de febrero del 2018

Además del Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero también es conocido por celebrar el día del amante, o como se conoce en otros países, Mistress Day. Esta fecha empezó a tener auge en el 2014 y tuvo tanta acogida que varios países han empezado a celebrarlo, pero ¿de qué trata con exactitud?

Como su nombre lo indica, es un día en el que los infieles celebran una ocasión especial con “otra” persona. Lo ven como una celebración “doble”, debido a que, justo, un día después es San Valentín.

Algunos se ausentan de la vida de su pareja por este día con la excusa de buscar el regalo perfecto para el día siguiente. Así pasan inadvertidos y no levantan sospecha.  

La celebración por lo general se lleva a cabo en bares, restaurantes y residencias. 

Sin embargo, para que este tipo de aventuras funcionen, las personas tienden a tener un alto nivel de sinceridad con la persona con la que pasan esta fecha. Los parámetros son claros. Nada de llamadas durante el día, mucho menos cuando esté pasando tiempo con la pareja y el concepto del amor queda en una caja fuerte. 

En diálogo con KienyKe.com, el psiquiatra y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Álvaro Rodríguez, aseguró que al no ser un día conocido por la mayor parte de la población latinoamericana, tiene, en teoría, poca celebración. Sin embargo, no puede compararse con una fecha tan popular como es San Valentín. 

¿Por qué se da la infidelidad? 

El experto asegura que se trata de un hecho frecuente tanto en hombres como mujeres. “El mundo moderno es de mayor ocurrencia en comparación a otras épocas. A este factor contribuye la liberación femenina, la presencia de la mujer en los diferentes escenarios a los cuáles no asistían con anterioridad”, expresa.

El experto asegura que este 13 de febrero es una tendencia consumista del mundo capitalista que lleva a las personas a experimentar situaciones entre otros determinantes. En Colombia es totalmente desconocido atribuir a este día esta celebración.