¿Por qué las mujeres sienten dolor durante el sexo?

12 de julio del 2019

No solo es la falta de lubricación, existen más factores.

¿Por qué las mujeres sienten dolor durante el sexo?

El sexo posee una delgada línea entre el placer y el dolor. Es muy común escuchar tanto hombres como mujeres decir que han tenido alguna experiencia sexual dolorosa, haciendo que la pasión y la ganas se pierdan en un instante.

En el caso de las mujeres se cree que en la mayoría de la casos sienten dolor por no estar lo suficientemente lubricadas pero en realidad una mujer puede dejar de sentir placer y experimentar dolor no solo por la lubricacion sino por diferentes factores que en ocasiones no son tomados en cuenta.

De acuerdo con la explicación de la especialista Laurie Watson de Raleing, “se estima que aproximadamente que el 20% de las mujeres sufren dolor vaginal con juegos previos o relaciones sexuales”.

Causas comunes que provocan dolor durante el sexo 

Entre enfermedades de transmisión sexual, infecciones, alergias, reacciones a medicamentos y trastornos crónicos, estas pueden ser algunas de las causas que provocan que la mujer no disfrute del sexo en su totalidad.

La causa común es la falta de lubricación, esto provoca inmediatamente que las paredes de la vagina se contraigan reduciendo el espacio en el que entra el pene. Además el tejido está seco y sensible y al intentar introducir el pene con fuerza provocará una fricción incomoda que acaba con el placer a la mujer.

En este problema también influye el tamaño del pene, en pocas palabras, cuando el miembro del hombre es grande tanto en longitud y en circunferencia provocar dolor porque no existe suficiente dilatación de la vagina.

La menopausia también es un factor que causa dolor durante el sexo. En esta etapa es común no tener relaciones sexuales de manera constante porque el líbido de las mujeres mauras es bajo.

En ocasiones se puede presentar atrofia vaginal, el cual causa un adelgazamiento, sequedad e inflamación en las paredes vaginales debido a una menor cantidad de estrógeno, lo que provoca que la penetración sea dolorosa.

Otra de las posibles causas que impiden tener relaciones sexuales placenteras es la Vestibulitis, así se le denominan a las molestias que se presentan en la zona intima de la mujer tan solo con el tacto.

Esta sensibilidad que se caracteriza por sentir ardor en la abertura de la vagina, lo que no permite tener relaciones sexuales placenteras. Además la mujer puede estar más propensa a tener en un futuro una enfermedad de transmisión sexual o infección por que esa piel irritada se encuentra expuesta.

Por último, el vaginismo que es la incapacidad para ser penetrado. Las mujeres que posee este trastorno presentan un disfunción vaginal porque se les puede hacer imposible tener relaciones sexuales. Existe un cierre parcial o total de la vagina sus paredes pueden contraerse de tal manera que intentar un penetración puede ser la peor decisión.

También presentan problemas para usar tampones, realizarse exámenes ginecológicos y miedo a tener una vida sexual activa.

Todos estos problemas deben ser atendidos por un especialista, cada vez que un mujer sienta molestia en repetidas ocasiones en encuentros sexuales se recomendable visitar en el menor tiempo posible al ginecólogo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO