¿Qué posiciones sexuales se recomiendan en el embarazo?

19 de enero del 2019

Practicar sexo durante el periodo de gestación ayuda a fortalecer la comunicación.

¿Qué posiciones sexuales se recomiendan en el embarazo?

Durante el embarazo algunas parejas evitan tener sexo por miedo a lastimar al bebé o por los cambios hormonales de la mujer. Sin embargo, los expertos aseguran que el sexo solo se debe interrumpir en caso que el embarazo sea de riesgo; incluso se pueden tener relaciones sexuales justo antes de que se rompa fuente.

Al tener relaciones, el bebé no sufre daños porque el cuello del útero está sellado por una membrana mucosa gruesa que lo protege contra infecciones y el pene no llega más allá de la vagina.

Por el contrario, practicar sexo durante el periodo de gestación puede tener varias ventajas. Durante el embarazo, la mujer tiene más flujo vaginal y humedad y la pelvis tiene más riego sanguíneo, lo que puede causar hinchazón de los genitales, llegando a aumentar la sensación de placer. Por otra parte, esta actividad ayuda a fortalecer la comunicación y la confianza en la pareja.

Por otro lado, tener intimidad sexual también puede tener un efecto positivo en la salud de la mujer porque se fortalece el suelo pélvico, los músculos, los ligamentos y los nervios que sostienen al útero, pero se debe saber que no todas las posturas se pueden practicar y, por ende, hay que recurrir a posiciones diferentes. Algunas de las más recomendadas son:

Cucharita

Es la posición ideal durante todo el embarazo. A partir de los 6 meses se recomienda con almohadas bajo el abdomen y rodillas. Esta postura hace que la penetración sea superficial y que las manos queden libres para estimular las zonas erógenas.

Perrito

Es una posición que libera la presión del abdomen y pelvis en la mujer. La penetración es profunda, por lo que hay que tener precaución. El hombre puede acariciar el clítoris de su pareja o la mujer puede estimularlo ella misma. En esta postura la mujer puede poner cojines debajo del vientre para sostenerla y evitar que le duela la espalda.

Cara a Cara

En esta posición la mujer puede permanecer recostada y fortalecer los lazos de comunicación frente a frente con la pareja. Se pueden colocar almohadas bajo la espalda por si se presentan mareos.

Mujer On Top

Es la posición que proporciona mayor y se recomienda hacerla antes de los 8 meses. La mujer puede arquear la espalda y apoyar las manos sobre la cama o piernas de su pareja.

A la orilla de la cama

La mujer controla el ritmo de la penetración, cruzando las piernas por detrás de la espalda de su pareja y las manos quedan libres.

En “V”

El hombre es el que realiza todo el trabajo y la mujer disfruta. En esta posición la mujer se acuesta boca arriba y pone las piernas encima de los hombros de su pareja. Como se pueden presentar mareos, es ideal colocar almohadas en la espalda y girar levemente hacia la izquierda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO