La pregunta que nunca debería hacerle a su pareja

13 de enero del 2020

Siga los siguientes consejos.

Pareja

freepik

Aquellas personas que entran a una relación romántica pensando que todo será un lecho de rosas eventualmente se darán cuenta que están equivocadas, ya que la discordia en algún punto se presentará en su pareja sentimental.

Pero no se desanime, es solo que aquello de que dos personas conecten a un nivel romántico es algo bastante completo, agregándole la química que hay, y ciertos problemas externos, como estrés laboral o problemas con la familia, todo esto hará que de vez en cuando existan peleas.

La clave principal ante las discusiones es una buena y fluida comunicación, es lo que cualquier terapeuta le diría. De todas maneras, debe saber que aquellos altercados llevarán a que la pareja crezca, e incluso tendrá uno que otro premio súper sexual.

En caso de que usted sea nuevo o nueva en este tipo de contextos, un consejo que le evitaría mayores problemas cuando ocurre una discusión es nunca hacer la siguiente pregunta: “¿Estás molest@ conmigo?”.

Lo más probable es que al preguntar lo anterior cause cierta intensa irritabilidad en su pareja, aunque usted sienta mucha curiosidad o su novio o novia no le ha hablado en todo el día, debe contenerse, no importa que usted tenga buenas intensiones y quiera saber qué hacer al respecto.

El problema es que al hacer esa pregunta da la idea de que es todo sobre usted, y que sus sentimientos priman sobre los de su compañero, dejándole como alguien que irrita y es egoísta.

El preguntarle a su pareja para asegurarse de que usted no está en problemas hace que se subestimen los sentimientos de él o ella solo porque usted tiene un ego frágil.

Si usted en serio quiere saber qué le sucede a su pareja, pregúntele directamente, no lo asuma: “¿Todo está bien?”, “¿Te pasa algo?”, o “En serio, ¿cómo estás?”.

Hay muchas opciones para averiguarlo, pero las alternativas anteriores pueden ayudarle a verse genuinamente interesado en los sentimientos de su pareja y que además los respeta.

Darle la oportunidad a esa persona especial de desarrollar lo que siente le hará ganar bastante, se dará cuenta que probablemente no es algo tan terrible, o que él o ella ni siquiera sepan exactamente qué les sucede, si es así, dele espacio para procesar sus sentimientos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO