Preguntas para hacerse antes del matrimonio

Preguntas para hacerse antes del matrimonio

23 de julio del 2017

Hoy por hoy, aún son muchas las parejas que sueñan con el matrimonio. Con encontrar esa persona ideal con la cual ligar su vida hasta que la muerte los separe. Sin embargo, el matrimonio no es un cuento de hadas, no es perfecto ni es pura felicidad. El matrimonio es una montaña rusa de emociones que se debe saber manejar de la menor manera para que perdure y ambos estén satisfechos con la relación.

Es por eso, que antes de dar el sí, es importante responder a estas preguntas de acuerdo al portal La Prensa Gráfica:

1. ¿En qué situación económica estamos? Es importante hablar con la pareja de los ingresos reales que cada uno tiene y de las deudas que cargan sobre los hombros. Antes del matrimonio es importante ‘acabar con esas culebras’ o por lo menos con la mayoría para poder llegar al matrimonio con una estabilidad financiera que les permita a ambos vivir cómodamente. Además, que ambos se compartan los gastos, su uno de los dos se convierte en una carga para el otro las discusiones no demorarán en aparecer.

Por otro lado, si por alguna razón alguno se queda sin empleo, también es importante ser un apoyo emocional y económico para la pareja en lo que ésta consigue trabajo de nuevo. Esto solo se consigue si ambos tienen una buena estabilidad económica.

2. ¿Quién llevará las cuentas del hogar?: Se debe identificar a la persona más ordenada de la relación, y que por supuesto no sea una ‘loca de las deudas’. Esta persona se debe hacer cargo de administrar la economía en el hogar. Que tenga claro cuáles son las necesidades de ambos y hasta qué punto pueden gastar. En lo posible que sea una persona que pueda ahorrar para que en algún momento se puedan dar el lujo de un viaje o una buena cena.

3. ¿Compartimos las mismas metas?: A veces por el enamoramiento este tipo de cosas se dejan de lado. Pero puede que ambos tengan metas muy diferentes a futuro y no hayan caído en la cuenta de esto. Por ejemplo,  y como menciona el citado portal, si una persona quiere ahorrar para la edad del retiro y la otra quiere pasársela viajando, claramente hay una diferencia de aspiraciones.

Antes de dar el paso del matrimonio. Los dos deben sentarse hablar sobre sus aspiraciones a futuro, tanto en el campo profesional como en el emocional incluso hablar de si quieren o no tener hijos. Alguno puede desear ser padre, mientras que al otro le aterra incluso pensar en ello. Es necesario dejar en claro que van por el mismo camino y de no ser así, quizás se deban dar un tiempo más largo antes de pensar en matrimonio.

4. Separación de bienes: Hablar de ello puede ser incómodo, pero necesario. ‘El felices para siempre’ es un idealismo. Siempre se debe pensar en la posibilidad de que el matrimonio podría no funcionar. Por tal motivo, hacer una separación de bienes es supremamente importante para proteger sus pertenencias, dado que en caso de divorcio no se lamentará de haberlo hecho.