Lo que hay que preguntarse antes del divorcio

26 de mayo del 2017

Cuando una pareja va al altar, está completamente segura de que su amor durará para siempre. Sin embargo, no siempre ocurre de esta manera. La costumbre, la monotonía, la falta de arreglarse para lucir guapa (o) ante su pareja o la falta de atención y detalles, son algunos de los factores que de apoco van […]

Lo que hay que preguntarse antes del divorcio

Cuando una pareja va al altar, está completamente segura de que su amor durará para siempre. Sin embargo, no siempre ocurre de esta manera. La costumbre, la monotonía, la falta de arreglarse para lucir guapa (o) ante su pareja o la falta de atención y detalles, son algunos de los factores que de apoco van desgastando la relación hasta el punto que la única solución viable es terminar el matrimonio.

Si por un lado, hay una luz de esperanza de la cual aferrarse para tratar de solucionar las cosas, o si por el contrario, el divorcio es la única salida, es necesario e importante plantearse las siguientes preguntas antes firmar el divorcio, de acuerdo a una encuesta realizada por The New York Times a parejas que superaron las múltiples dificultades del matrimonio y también a aquellas que optaron por separarse, además de consultar a expertos en relaciones de pareja.

Preguntas antes del divorcio 

1. ¿Ha dejado en claro qué es lo que le molesta de la relación?

Los especialistas dicen que una persona solo escucha del 30 al 35 por ciento de lo que le dicen, por lo tanto cabe la posibilidad de que su pareja no le haya escuchado ni comprendido todo lo que dice, en especial si hay gritos de por medio. Es necesario hablar y reafirmar lo que se siente respecto de la relación y preguntarle al cónyuge si comprende lo que usted está sintiendo para cerciorarse de que lo tiene claro.

2. ¿Ambos tienen en claro las expectativas que se tienen mutuamente?

Se debe hablar respecto de lo que cada quien espera del otro. Puede ser que la mujer quiera que su esposo la consienta más , que hagan más planes juntos, y él por su lado no lo hace y piensa que a su pareja no le molesta porque ella no se lo ha manifestado.

3. Si se pudiera salvar el matrimonio ¿qué se tendría que hacer?

El reverendo Kevin Wright, de la iglesia Riverside, de Manhattan, le dijo al The New York Times que es bueno hacer una lista de cosas que se necesitan para salvar el matrimonio y también escribir en qué es lo que debe aportar la pareja a la relación, ésta a su vez debe hacer el mismo ejercicio.

4. ¿Realmente es feliz?

Se debe pensar con toda sinceridad, así duela, si está recibiendo lo mismo que está dando en la relación.

5. ¿Todavía siente amor por su pareja?

Esta es otra pregunta que se debe hacer con toda sinceridad, o puede quedarse con la costumbre y los buenos recuerdos, nadie vive del pasado.

6. ¿Cuál es tu mayor miedo si se termina la relación?

Por lo general es el hecho de pensar que se quedarán solos para siempre, que ahora quién los va a querer, que tal vez cuando todo se haya acabado les darán ganas de volver y empezarán a extrañar. Todo esto se debe tener en cuenta a la hora de decirle sí al divorcio.

7. ¿El divorcio arruina su imagen y apariencia antes los demás?

Un divorcio es un símbolo de fracaso en la sociedad. Sin embargo, en lugar de preocuparse por lo que digan los demás, concéntrese en que tomó la mejor decisión luego de hacer un profundo balance de lo malo y lo bueno de su matrimonio.

8. ¿Cómo pueden manejar divorcio para no lastimar demasiado a los hijos ?

Si la relación va de mal en peor y está condenada irremediablemente al divorcio, lo mejor que le pueden dar a sus hijos es eso, la separación. Pero ahí no termina todo, pese a lo mal que pudieron haber terminado las cosas es necesario llevarse de la mejor manera para terminar de criar a sus hijos.

9. ¿Está listo para lidiar con los problemas económicos que puedan venir tras el divorcio?

Se debe hablar con anterioridad con abogados y consultores financieros para saber cuánto va a costar el divorcio y de esta forma prepararse tanto psicológicamente como económicamente.

10. ¿Cómo evitar cometer el mismo error en una futura relación?

De la experiencia queda el aprendizaje. Si sus defectos aportaron demasiado para la destrucción de la relación, ya sabe que no puede comportarse de la misma forma con una nueva pareja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO