Preguntas que no le debe hacer a la comunidad LGBTI

2 de junio del 2018

Junio es el mes del orgullo, estas son las preguntas que no debe hacer a las personas de la comunidad LGBTI.

LGBTI

El mes de junio es internacionalmente conmemorado hacia la lucha de la comunidad LGBTI, por lo que se llama el mes del orgullo, motivo de celebración en un gran número de países. En Colombia, el tema sigue siendo algo controversial, por lo que es necesario aclarar algunas dudas frente a la manera de tratar a personas con estas inclinaciones sexuales..

Para la última década, se calcula que los crímenes contra las personas de la comunidad LGBTI aumentaron en diez países de América Latina, por ejemplo, en Brasil se presentaron 958 en tres años y en Colombia sucedieron más de 142 masacrados durante el conflicto armado.

En 2016 se lanzó un informe organizado por Colombia Diversa que manifestó que hubo 108 muertes de personas de la comunidad, de ellos fueron 43 hombres y 27 mujeres trans. 36 homicidios se debieron a prejuicios hacia la orientación sexual e identidad de género. También se habla que se presentaron 49 amenazas, 7 líderes de la comunidad fueron asesinados y 12 tentativas de homicidios.

De este modo, es importante generar conciencia sobre la realidad que vive una persona LGBTI, y para hacer las cosas más amenas, hay ciertas preguntas que usted se puede evitar, como:

¿Cuál de ustedes es el hombre? En caso de una relación homosexual.

¿No le asusta terminar solo (o sola) por ser trans? Refiriéndose a las personas transexuales o transgénero.

¿Dice no ser heterosexual para parecer más interesante? Para los que no creen en la bisexualidad.

¿Por qué tiene la voz tan grave? ¿A caso eso no se puede cambiar? Dirigido a una mujer trans.

¿Quiere estar en el trío? Una pregunta hacia una mujer lesbiana hecha por una pareja heterosexual.

¿Por qué quieres tanto ser un hombre? Dirigida hacia las mujeres lesbianas.

¿En qué etapa de la transición está? ¿Lo va a hacer todo completo? Hacia las personas trans.

¿Es hermafrodita? Para las personas intersexuales.

En fin, existen muchas preguntas incómodas para pensar, pero no se pierde nada siendo más abierto y simpático, para que pregunte mejor ¿Cómo conoció a su pareja? Hola, ¿Cómo estás? O ¿Qué cambio quiere ver en el mundo?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO